jueves, 26 de mayo de 2011

Viento del Sur

Me gusta el viento...
El viento del sur.
Porque cuando llega
me trae tu perfume
tus suspiros
me acaricia
me envuelve
y respiro tu mismo viento
y en una risa sin sentido
me despeina
me voltea
y juntos de espaldas al piso
mirando la luna brillante
en el preciso momento
que una estrella fugaz
comienza a desmayarse.
Entonces pido mi deseo...
Que el momento sea eterno
que te traiga el fuerte viento
y en el abrazo fecundo
agitando anhelos
con mis pupilas brillantes
encuentre sosiego.
Me gusta el viento...
El viento...
Del Sur.

Imagen
: Viento en la Playa - Riva Richard Vanthournout

15 comentarios:

  1. Y no le tenés miedo al frío...

    ResponderEliminar
  2. Ese viento es el Pampero, como dice acá, más recio y menos romántico:

    PAMPERO
    Letra de Edmundo Bianchi
    Musica de Osvaldo Fresedo
    Compuesto en 1948

    Soplo de nuestro espíritu indomable
    viento bagual, aliento de llanura,
    alma de nuestra tierra inigualable
    respiración de América del Sur.

    Grito de la llanura que reclama
    su fiera y orgullosa soledad,
    sos viento de una estirpe que proclama
    la altivez de su ruda libertad.

    Pampero, viento macho y altanero!
    que le enseñaste al gaucho,
    golpeándole en la cara,
    al levantarse el ala del sombrero.

    Pampero, viento indómito y mañero!
    de ti aprendió la raza
    a corcovear furiosa
    cuando quiso montarla un extranjero.

    Grito de la llanura que reclama
    su fiera y orgullosa soledad,
    sos viento de una estirpe que proclama
    la altivez de su ruda libertad.

    Norman

    ResponderEliminar
  3. El viento trae pasiones, mientras nos despeina
    nos regala caricias de los que creemos lejos.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta el viento...ni la Sudestada, ni la Tramontana, ni el Polar.....Soy vulnerable al viento.......Pero me gusta tu poesía que empuja con su fuerza y hace remolinos de imaginación....

    ResponderEliminar
  5. No Unfor, es cuestión de estar bien abrigado... Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nornan, no lo conocía... me cayó bien!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Roberto por tu comentario, realmente creo que sí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenid@ Mourigade, agradezco tu paso, agradezco que te guste lo que intento expresar... No sé si me "gusta el viento sin nada"... Sí me gusta el que "me trae algo" puede ser hasta una hoja ocre...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. SABÉS CÓMO DISFRUTO CUANDO EL VIENTO ME DESPEINA?? ME SUELTO, VIBRO, DOY VUELTAS EN EL AIRE, ME SIENTO UNA BAILARINA...... NO LO RESISTO ME DEJO LLEVAR, QUÉ LINDA SENSACIÓN!!!!, COMO LAS QUE VOS "PINTÁS" CON TUS PALABRAS. BESO ISA

    ResponderEliminar
  10. Gracias Isa, te digo que cada día que pasa lo disfruto más... Un besote

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, también la ilustración donde se desafía al viento poniéndole pecho.
    Un abrazo Estela Z

    ResponderEliminar
  12. una inmensa carga de pasión!!!!!! digna de una poetessa!

    ResponderEliminar
  13. Estela, para poder transitar los caminos, el pecho debe estar "de frente" gracias... Un beso

    Gracias Anónimo por tus conceptos Saludos

    ResponderEliminar
  14. FALTÓ DECIR QUIEN VIENE CON EL VIENTO, QUE LO ESPERÁS DESAFIANTE...CON QUIEN CAES DE ESPALDAS AL PISO DISFRUTANDO...
    ME GUSTA, PERO ME DEJA PENSANDO....
    ¿SERÁ POR ESO QUE ME GUSTA TANTO LO QUE ESCRIBÍS?
    ESTÁ BUENO.

    SEGUÍ ESCRIBIENDO
    CLAUDIO FEDERICO

    ResponderEliminar
  15. Claudio... ¿Cuándo vas a liberar tu imaginación?
    Quedate pensando si querés, pero lo mío es "a pura imaginación" Los teoremas ya pasaron...
    Un abrazo

    ResponderEliminar