lunes, 31 de octubre de 2011

Formas

Como escultor
doy forma a mis sueños…
Los pinto,
los pinto con los colores de Leonid.
Huyo de las palabras
Me introduzco descalza en los laberintos
detengo mis pasos
Observo...
Veo tu rostro...
Está cubierto de verde...
Verde intenso...
Tomo una espátula...
Selecciono los colores...
Empuño los tubos…
En un impulso frenético
vuelco óleo sobre la paleta.
Mezclo…
No,
no paso por la paleta.
Voy al lienzo
Diseño tus rasgos
Realizo trazos de una sola pasada.
Te construyo
Te vuelco…
Sos rojo,
rojo brillante.
Siento mi sangre...
Navego mis ríos...
Enlazás mi cintura...
Suave,
muy suave,
escucho “Balada para un loco”
Y te invento…

Acurrucada en mi sillón,
despierto con una sonrisa nueva.


Imagen
:
Cuadros de Tango
Leonid Afremov

15 comentarios:

  1. La vida tiene muchas "Importancias" y la invenciòn o la creatividad es una de ellas....

    ResponderEliminar
  2. SI TU ALMA ESTÁ EN PAZ
    TUS SUEÑOS SERAN DULCES Y SUAVES
    Y VIVIRÁS LOS DÍAS Y LAS HORAS
    SEGUNDOS Y MINUTOS
    ACOMPAÑADA SIEMPRE DE TU ANGEL
    QUE CANTARÁ EN TU OIDO
    LAS TROVAS MÁS HERMOSAS
    PARA QUE AL DESPERTAR
    TU SONRISA NOS CONTAGIE

    ResponderEliminar
  3. Sibaris, si se trata de "inventar" y/o "crear" estoy pronta... Es genético y hereditario...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Claudio, vivo en paz conmigo... de ahí mis "risadas" contagiosas... El problema se presenta en las fotos... Siempre salgo con la boca abierta (y me da una rabia!!! y es recurrente...)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mucha, mucha pasión. Qué sueño hermoso, muy creativo.
    Abrazo Estela Z

    ResponderEliminar
  6. Sí Estela.. lleno de colores... A veces sueño "en colores"
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que puedo decir me tocaste a Leonid y su espátula de colores, agregado a tus versos es la conjunción de dulzura y vuelos de pájaros.

    ResponderEliminar
  8. Pasional, como el tango!!!! lindo, colores, emociones, creación, ...., balada para un loco, qué tangazo!! qué mensaje!! Bello, Hilda. Beso Isa

    ResponderEliminar
  9. Gracias Roberto, ese "me tocaste a Leonid" me suena a que es "muy tuyo"...
    Te digo que hará un año más o menos que lo descubrí... y fue en tu blog...
    Como me gustaron sus colores, miré sus trabajos y leí algo (sólo algo) de cómo lo hace... Me gusta mucho la pintura (todos los que entran a mi blog se dan cuenta), contemplar las obras... disfruto al verlas, aunque creo que jamás podría producir una...Sólo admiro desde "afuera"...
    Leonid sigue siendo tuyo, sólo "me lo presté" un rato... :-)
    Gracias por tu concepto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Daniel

    Gracias Isa, es que Leonid "es una locura" de colores... sus rojos me fascinan....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pintura, el color, la pasión, la técnica, la expresión, abrazo y música.
    Aparte es tu poema, una hermosa lectura de la pintura, pero independiente de ella. No puedo decidir cuál me gusta más y no tiene sentido esforzarse en ello. Las dos Poesía y pintura transpiran música, quizás un tango, solo tal vez.
    Brillante Hilda, simplemente. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias Profe, así que también te gusta Leonid?
    Desde que "lo conocí" no me puedo desprender de sus colores!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hilda yo comparto de manera especial tu devoción por Berni creo que es insuperable en su profundidad y belleza. A Leonid no lo conozco pero en tu elección muestra un manejo del color apasionado y apasionante. Además de una técnica que me recuerda en cierta medida a Van Gogh.

    ResponderEliminar
  14. Uyyyyyyy Profe, yo no tengo conocimientos formales de pintura, simplemente me gusta observar... No sé de técnicas... Van Gogh es otra de mis debilidades... Además se me caen las medias cuando "lo veo" con la venda... por un amor!!! me maravilla!!! y, sí... me emociona, "me sale" :-)
    Volviendo al "tema principal", en mi ignorancia, me transmiten diferentes compromisos... Berni con lo social, Leonid Afremov con la fuerza del color... me deliran los colores de Leonid y Berni pinta nuestra sociedad como nadie...
    Me gusta el mundo de las formas y colores, me conecto desde diferentes puntos... Gracias

    ResponderEliminar