lunes, 2 de julio de 2012

Stradivarius



A veces pienso si la mar siente...
Si siente el viento...
Si ellos tienen un sueño...
Si ese sueño tiene un pájaro...
Si el pájaro está herido...
Si su canto es un clamor...
Si el clamor es estéril...

Es cuando mágicamente
mis dedos se independizan...
De la nada surgen botes de papel...
Guardo mi corazón en uno
y lo echo a la mar...
Con un par de cañas
y papeles de colores,
brota una cometa
con un hilo fuerte,
largo...
Acomodo en él mis emociones,
una al lado de la otra...
Pegaditas...
Apretaditas...
Lanzo la cometa al viento
y veo mis emociones volar.

Así,
con las emociones aladas
y el corazón navegando,
me siento liviana.
Recorro senderos
Huelo flores silvestres
Descanso a la sombra de un árbol
Sano al pájaro herido...

Cuando se oculta el sol
invento la luna llena...
Agrego algunos duendes...
Los muy agradecidos
me regalan una sonata de violines...
y Mi Sueño...
Mi Sueño es realidad...


02/07/12



Imágenes: 
Mar... viento, Jaime Mastranzo Ortega
Foutraque violines, Jean Louis Manuel


14 comentarios:

  1. Bello y estimulante, Hilda, lleno de vida. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profe, por tu visita y por el comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué despegue, Hilda!!! emociones que vuelan, corazón navegante, fantástico pone distancia, se remonta a un lugar donde el sueño es posible, hay un lugar así??? Me encantó, también las imágenes, buenísimas. Beso Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, si uno no piensa que existe el lugar donde los sueños son posibles, Cómo se sigue?
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Hilda, formidable recorrido por versos finamente
    sentidos, mares y cielos, sueños y violines, en tu realidad pasional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y dejar tu mensaje Roberto.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hilda, lo tuyo es un gran viaje interior con muchos matices, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!!! No sé si interior... ¿tengo interior? :-) Son "cosas" que pienso y me salen... sin investigar de donde vienen...
      Gracias Abrazo

      Eliminar
  5. Vida y Libertad, y tù,amiga, muy enamorada de ellas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sibaris. Sí, amo la vida. Sin ninguna duda (con todos sus vericuetos y zancadillas)
      Un abrazo

      Eliminar
  6. VOS COMO SIEMPRE DE VIAJE!! Y QUÉ VIAJES!!!
    LINDO. MUY LINDO.
    CADA VEZ MEJOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querés decir que ando en la luna???
      Cómo cuándo me preguntás algo y te digo, eh??????
      Besos

      Eliminar
  7. HERMOSO es para un viaje en barquitos de papel y encontrar un lugar cálido entre violines. La primera imagen me hizo sentir una "principita" y la segunda en el medio de una fiesta de colores.
    Abrazo Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo ser principita navegando entre violines en un mundo de colores!!!!
      Gracias, besos

      Eliminar