viernes, 26 de octubre de 2012

Atrapada


En círculos...
camino en círculos tus bordes.
Bordes de arenas blancas,
húmedas...
Las pisan mis pies descalzos...
El agua salada se transforma...
Penetra por mi piel...
Sube mi savia lentamente...
Reconozco mis fibras internas...
Cuerpo sin sueño.
En un esfuerzo singular
rompo la línea perfecta...
Estallan los puntos,
se reagrupan.
En un movimiento telúrico sin precedentes
surgen miles de líneas quebradas.
Las yemas de mis dedos
recorren los fiords.
Dejo en ellos mis huellas efímeras.
Una ola gigantesca tapa mis manos...
Sobre tus costas no hay más marcas...
En el vaivén, descubro un ángulo.
Me deslizo suavemente por sus lados...
Hacia el vértice.
Caigo en su interior
cuando tropiezo con una roca...
El ángulo se cierra
formando una flecha...
Quedo atrapada
sin ver la luz...

Y, afuera de mi cuarto,
el zorzal anuncia un nuevo día...
26/10/12
Imágenes, Pablo Picasso
Mujer tendida en la playa
Mujer dormida sobre una almohada roja.

16 comentarios:

  1. Puntos, líneas rectas, ángulos, líneas quebradas, círculos!! amiga, no podés negar tu sesgo matemático-geométrico!! jajajaja pero qué bien lo combinás con las emociones, sinfonía perfecta!!! beso Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, son "mis marcas"... Y me sigue gustando como cuando, estando en segundo grado de primaria, le enseñé a restar a una nena de primero!!!
      Gracias

      Eliminar
  2. Hilda, no puedes escapar de ése circulo, busca otras líneas que te lleven a conocer ésas playas donde verdaderamente mojarás tus piés, la roca no existe es solo un muro imaginario que esconde la luz. Una poesía con muchas preguntas metafóricas, llenas de encierro que solo pueden ser libres cuando el zorzal que nombras, realmente te muestre "ése" nuevo día que pides a gritos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto por tu interpretación, sería una lectura posible...
      El zorzal se empeña en mostrarnos el nuevo día... Es constante, en su libertad sabe cantarle a la vida... Es hermoso oír su trino...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mágicos movimientos de salada fragancia!!!!! muy lindo y armonizante!!!! felicitaciones, tendré permiso para publicar alguna en mis Viernes de Poesía? besos. Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili, yo te doy permiso... Ahora, vos que sabés, elegí algo que valga la pena. Lo mío son "improvisaciones" sobre lo que siento...
      Un beso

      Eliminar
    2. No sea modesta, compañera! beso!! Lo suyo vale y mcho!!!!

      Eliminar
    3. Uuuuuyyyy vergüencita!!!
      Gracias

      Eliminar
  4. Un dulce paseo entre formas e imágenes desde tu mirada......¡Me encanta! Mabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabi.
      Me crecieron los brazos... te toco con las yemas de los dedos y te doy un beso!!!!

      Eliminar
  5. Tu espacio no es el geométrico, hay líneas y puntos, pero no son perfectos e inmutables, no hay líneas rectas y los puntos estallan, los ángulos son espacios donde se puede caer. Tu espacio es el de las sensaciones y los sentimientos, y es real, no es materia de matemáticos, es materia de poetas y pintores. Muy bueno, que digo, buenísimo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profe, aprecio mucho tu opinión.
      Abrazo

      Eliminar
    2. Me recordaste al Claro de Luna de Debussy, busqué una versión que me gusta en Youtube y la posteé. Abrazo

      Eliminar
    3. Profe!!! Me encantó.
      Yo era "de las cuerdas" hasta que un sobrino empezó a estudiar piano y, al escucharlo a él, empecé a entenderlo -un poquito...
      Es lindo cuando una cosa nos lleva a otra... Un honor tu recuerdo, gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué momento, esos en los que nos sentimos atrapados, momentos de crisis. Son los que nos perminten parar reconstruir los pensamientos, es volver a empezar. Lo expresas muy bien utilizando la matemática que es la mejor compañera para describir estos momentos.
    Y te aclaro que siempre estoy con ganas de leer tus garabatitos.
    Abrazo Estela Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, menos mal que estoy "en la punta de la flecha"... En cualquier momento "salgo disparada... Gracias por leer mis garabatitos.
      Un beso grande

      Eliminar