lunes, 31 de enero de 2011

Refugio

Después de la locura infinita, cuando comienza a imponerse la razón y los sentimientos pierden la batalla que se te ocurre final…
Cuando las palabras comienzan a reír mientras el alma simplemente solloza una garúa fina, fría y permanente…
Cuando aquella risa sin parar y sin motivos que indicaba el toque mágico del momento se apague lentamente y la cordura aparezca en tus ojos...
Cuando empieces a abandonar a Alfonsina o a Alejandra y te veas solamente sartriana…
Cuando comiences a vestir otra vez la coraza, esa que sólo descubren los que comparten con vos algo más que el intelecto…
Cuando ese estado dure mas de lo estrictamente necesario…
Corre, escóndete, sálvate, que no te alcance el viento helado de la noche de los sin sueños…
Buscá refugio.
Colgate de la cola de una cometa.

9 comentarios:

  1. Debe ser lindo ir colgado de la cola del barrilete
    y ver el mundo desde arriba, y sentir los sueños
    del niño que lo remonta...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sé que soy un vago y que no te respondo. He leído los dos últimos textos -no recuerdo otros- y me encantaron. El anterior me partió el corazón más de lo que lo tengo. Yo soy más joven que vos pero esos lugares que mencionás en el de 25/1 los he conocido y me traen recuerdos. Muchas gracias, amiga. Me tengo que animar y te tengo que ir a ver, aunque sea un rato, tal como hice la última vez que te vi.
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. Leí los tres últimos, están muy buenos, aunque cada uno tiene su particularidad. Y la sensación que cada uno deja es bien distinta... Diría que es justamente eso (que logren dejar una sensación fuerte cada uno) su principal mérito. Y Acuarela es, de verdad, eso que decís... Nos "trae para allá" de vuelta...
    Un beso
    Norman

    ResponderEliminar
  4. Sergio, a veces tengo ganas de garabatear algo, algún textito, y no te aviso por pudor, tu intelecto me inhibe, ¡te admiro!
    gracias por leerlos...
    Vení cuando quieras, siempre sos bien venido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Norman, es bueno que nos "traigan tanto para allá"... A lo mejor nos volvemos a sentar en un "boliche" y compartimos un café (aunque sea descafeinado)aunque ahora estamos más caseritos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Roberto, ¡si una tuviese esa levedad!
    aunque (en secreto) a veces no necesito "colgarme" para estar "colgada", es por protección personal.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bellísima prosa poética...
    Un beso
    Norman

    ResponderEliminar
  8. VOY A VER SI BUSCO LA COLA DE LA COMETA...
    CLAUDIO

    ResponderEliminar