domingo, 17 de julio de 2011

Cordura y locura

Mi locura
se opone
a la cordura.
Es cuerdo
el que trepa
esas infinitas
escaleras mecánicas.
Yo,
vuelo con los pájaros.
Es cuerdo
el grupo humano
que cruza
en la esquina verde.
Yo
me cuelgo
de la cola de la cometa
para cruzar Corrientes.
Es cuerdo
tu silencio permanente.
Es locura
esta falta de aire
que me asfixia.
De traje gris
está el cuerdo
gastando
mi tiempo.
De yean
se viste mi locura
para patear hojas secas.

Cordura y locura
se mirarán
a los ojos.
Caminaré descalza
por la arena,
la ola mansa
mojará mis pies
y la cordura
usará
corsé.

Imagen: Salvador Dalí
La cordura calma, pero la locura es más interesante,

13 comentarios:

  1. La locura es un estado emocional que me viene acompañando, creo que desde que nací. Durante toda mi vida me relacioné y vinculé con muchos propietarios de locura, de vez en cuando atendí el llamado de la cordura, sin embargo cómo se disfruta la locura!!!
    Excelente entrada!!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. La locura lo cura todo......
    Besos, Mabel.

    ResponderEliminar
  3. Sibaris, a veces la locura ni tiene "propietarios"... anda así sueltita, de puro loca, viene, te alcanza, te toca, te mira, se rie... y se va... Gracias, Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mabi, es verdad ¡qué curadita queda una después de un día "de locura total"!.
    Un beso, o... varios besos

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta darme a la locura, pero cuando lo logro, estoy más allá de todo, feliz, libre, alzo vuelo, lástima tener que aterrizar........ jajaja la dura realidad!! Gracias, Hilda, una escapadita de lo cotidiano, qué bien viene!! Beso Isa

    ResponderEliminar
  6. LAS LOCURAS VIVEN EN NOSOTROS, LAS REPRIMIMOS Y CONVIVEN EN EL SILENCIO, HASTA QUE UN DÍA BROTAN Y NOS SACUDEN POR COMPLETO,
    NUNCA NADIE PUEDE IMAGINAR TUS LOCURAS, HASTA QUE SE METE EN TU ALMA, ESPECIALMENTE CUANDO INESPERADAMENTE ABRIS LA PUERTA PARA LOS QUE SOÑAMOS EN TU ALREDEDOR, EXHIBIÉNDOLAS A PLENO SOL, COMO HOY LO HAS HECHO.....
    CLAUDIO FEDERICO

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isa, a veces toca aterrizar sin red!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudio, es real que todos tenemos "un poco de locos" el problema es "cuando nos pasamos de rosca".
    Un abrazo y espiá mis locuras... es gratis jaja

    ResponderEliminar
  9. · Los locos dan festines, los cuerdos son los invitados.
    · Los locos viven inventando mundos, y los cuerdos viven en mundos inventados.
    · Los locos crean castillos, y los cuerdos los habitan.
    · Los locos son mitad cielo y mitad tierra, los cuerdos son solo tierra.
    · Los locos crean la música, y los cuerdos solo la escuchan.

    ResponderEliminar
  10. Luis, por crear castillos, música, inventar mundos, dar festines y estar mucho tiempo volando, a veces nos olvidamos del disfrute de nuestros inventos... Sí, de puro locos nomás...
    Me haría falta una dosis más para saltar sin red y poder cantar la "Balada".
    Gracias por pasar y por el comentario.

    ResponderEliminar
  11. Se puede expresar locura o cordura cuando no sabemos cual es el indicado?, vivamos el momento
    como lo hacía Dalí. Dejemos para los pensadores que nos califiquen, tal vez los verdaderos piantados son ellos.

    ResponderEliminar
  12. Genial Roberto, eso es lo que pensé al escribir estas palabras...
    Ellos con su cordura colgados de escaleras, de luces, de horarios... de infiernos...
    En pocas palabras: QUE VIVAN LOS LOCOS!!!! (aunque a veces hay que "fichar" jeje)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la locura, me da libertad, con la cordura me siento reprimida, es aburrida.
    Beso Estela Z

    ResponderEliminar