jueves, 14 de julio de 2011

Te soñé Pierre

Te soñé.
Eras de plata
ojos de luciérnaga
y alma de lata.
Podía abrazarte
subir a tu barca
remontar la ola
y beber la escarcha.
Transitar despacito
el camino de luna
mirando los grillos
sacudiendo mis plumas
acompañando a los pájaros
en un sin fin de locuras.
Te soñé.
De suaves pinceladas
estaba diseñada.
Vos te alejabas
mirabas
retocabas.
Obra terminada,
la pluma del pájaro
suavemente me acariciaba.
Con mi collar de estrellas,
los cabellos sueltos
y el alma al viento,
yo en tu barcaza,
en la cresta de la ola
miraba insolente la aurora.
Te soñé.
Me creabas.
Mis formas se definían,
los colores brillaban.
Jugaba con las hadas
mientras las agujas del reloj
despiadadas giraban.
El rayo de sol
entró por mi ventana.
Me tocó despacito.
Pensé que eran tus ojos
que me miraban.
Le puse candado al sueño
para que nadie lo maltratara.
Guardé la llave
bajo mi almohada.
Esta noche, al acostarme,
abriré el cerrojo
descubriré la música
que te trajo a mí
para que yo bailara.

Pierre August Renoir (1841 / 1919)

16 comentarios:

  1. De la época impresionista, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, Para mí que no pertenezco al equipo "de los artistas plásticos" no es fácil clasificarlo. En un principio sí, fue impresionista, pero luego, la verdad que me parece que no.
    Pero fue genial!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bello!!!!!!!!! en cada pincelada una palabra!! me encantó!!! beso Isa

    ResponderEliminar
  4. Te soñé.
    De suaves pinceladas
    estaba diseñada

    Ese fragmentito me gusto. Siempre elijo alguno de los relatos. Muy bueno este. Algun dia podes hacer alguno "acrostico" (? . Para experimentar ja.

    Un beso Hilda.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta magia se aloja en las telas de Renoir, para que puedas traducirlas en sentidas palabras......!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Residente, Gracias por pasar... me gusta la imagen que señalaste.
    ¿sos vidente? ¿O tenemos conexión extrasensorial? jejeje el acróstico llega pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sibaris, observar una pintura me puede llevar a "la locura total" y Renoir tiene un encanto especial.
    No sé de pintura, sólo puedo decir si "me llega" o no. Pero disfruto sobremanera delante de un cuadro...
    ¿Qué diría si creyera en vidas pasadas? "En mi vida anterior, fui artista plástica, portuguesa viviendo cerca del mar"

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza. No existe nada más maravilloso que lo que emerge de los sueños. Cuanta calidad artística y contenido poético. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. simplemente BELLO, perfecto, Hilda!!!!
    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tango, es bonito dejarse llevar por los sueños y pensarlos realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanqui, gracias. Se me alargaron los brazos... laaaaaaaaaargos para poder llegar y abrazarte bien fuerte. Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Son pocas las palabras que pueden definir a un artísta plástico, has encontrado las de mayor belleza para expresar en tu poema a un impresionista que dejó un camino abierto hacia la magia de los que amamos la pintura y vemos en sus pinceladas rápidas la belleza in-situ del lugar
    donde creo la obra.
    Gracias por recordarlo, gracias por tu inmensa sensibilidad que nos regalás en cada entrada.

    ResponderEliminar
  13. HERMOSO EL POEMA.CADA VEZ MAS Y MAS BELLEZA.
    SÓLO UNA PALABRA ME PEGÓ COMO FUERA DEL LUJO LITERARIO QUE VI. ALMA DE LATA. NO ME SUENA LA LATA, PORQUE SE OXIDA, LO CAMBIARÍAS POR PLATA?
    JAJAJA!
    EXCELENTE HILDA!!!
    CLAUDIO FEDERICO ROMERO MOSSER

    ResponderEliminar
  14. Uy Roberto, me da un poco de "vergüencita" yo no pretendí definir a un artista plástico simplemente sentí sus pinceles en mi inconsciente diseñando un mundo posible. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudio, creo que la palabra es "lata" por lo frágil... lo imagino con un alma muy sensible por exceso de fragilidad... la imagino dejando herrumbre, marca indeleble... de ahí que perdura en el tiempo...
    Plata, si es dinero no no dá, su sensibilidad no se negocia. Si es metal, no deja marcas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar