lunes, 5 de septiembre de 2011

Espejismo

Eras una gota de agua
suave, cristalina, susurrante
el viento te danzaba
a la deriva arribaste a la hoja del gomero
ahí quedaste suspendido
los pájaros envidiaban tu frescura
tu brillo encandilaba luciérnagas
Te deslizaste lentamente
con pincelada firme
llegaste a la arcilla sedienta
que te absorbió al instante
En ese momento
lloraron
infinitas
las estrellas
se borró el horizonte
en mi soledad sin sentido
cavé la tierra cual topo derrotado
encontré las raíces
las tomé en puños cerrados
arranqué el árbol
bebí su savia
me convertí en lluvia
floreció el jardín…
En cada rosa te encuentro

10 comentarios:

  1. Tanto me conectan tus escritos, son tan sutiles.

    ResponderEliminar
  2. Quiero arreglar "mi jardín" para que la primavera lo encuentre ávido por florecer!!!!!!!! jajaja qué tal la vena poética?? Beso Isa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la lectura y por los comentarios.
    Isa, el sábado estuve con Ester de Izaguirre (monstruo!!!!!)y ella dijo que "cualquiera puede escribir poesía, basta sacar afuera y elegir palabras" no es cita textual, pero el concepto fue ese. Así que "a sacar todo afuera".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tù sabes còmo!!! Tienes pluma de àngel!!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sibaris... Cuando te sentís así, arrancando el árbol...
    Todas las flores son pocas
    Un abtazo

    ResponderEliminar
  6. No conozco a Ester de Izaguirre; de acuerdo en que cualquiera puede sacar todo afuera si se lo propone, pero no cualquiera SABE elegir palabras: nadie nace sabiendo...
    Norman

    ResponderEliminar
  7. Norman, creo que tenés un poco de razón... sólo un poco... Cuando ya tenés la mochila cargada de palabras, es más fácil "acomodarlas" creo que a eso se refirió Ester.
    Te mando algo de ella, me fascinó...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. SI SE TRATARA NADA MÁS QUE DE ACOMODAR PALABRAS....
    LOS CHARLATANES PODRÍAN SER POETAS....
    LA POESÍA ES UN DON, QUE NO TODOS POSEEMOS.
    Y EN LA MEDIDA QUE LO CULTIVAMOS Y EXPONEMOS, UNIENDO VIVENCIAS Y SUEÑOS, VA CRECIENDO Y SE VA EMBELLECIENDO, CREANDO SENTIDO Y FORMAS DE SINGULAR ASPECTO...
    MUY LINDO LO TUYO.

    ResponderEliminar