martes, 20 de septiembre de 2011

Nunca

Nunca en el jardín añorado
jugando con rosas blancas
introduciéndonos en sus pétalos.
Nunca en los jazmines del muro
en sus flores perfumadas.
Nunca en el banco
disfrutando el silencio compartido.
Nunca el pincel biselado
acariciando de colores mi pelo.
Nunca en mis ojos estrellas
iluminando tu camino.
Nunca bailando de a dos
la música de los grillos.
Porque en los sueños
se camina sin estrellas
los colores no tienen pinceles
los bancos hablan el silencio
el perfume está en la almohada
el muro aprisiona los pétalos
y las rosas blancas
simplemente
lloran.

Imagen
: Leonid Afremov

12 comentarios:

  1. Nunca te olvides que los sueños, no son solo eso, a veces se pueden transformar en realidad.
    Muy bueno Hilda, igual nunca hay que dejar de soñar trás cada pétalo de rosa blanca hay historias, solo necesitamos buscarlas y hacerlas nuestras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por qué será que las rosas blancas lloran en los sueños?? tendremos, entonces, que soñar con fresias de colores y muy pero muy perfumadas, no?? vamos "hermana" que se viene la primavera. Besote Isa

    ResponderEliminar
  3. Roberto, siiiiiiiiiiiiiiiii mis rosas blancas tienen historias guardadas en sus pétalos... y siempre me hacen soñar...
    Gracias, abrazo

    ResponderEliminar
  4. Isa... Tengo un rosal blanco en mi jardín, tiene enormes pimpollos que perduran algunos días... cuando veo esos pimpollos me acuerdo de la gente que quiero porque es un rosal "que tiene historia"... Lo compré unos días antes de nacer mi hijo y lo plantó mi papá...
    Además, "florece amigos"... por eso a veces está feliz y otras llora... a veces puedo ingresar en sus pétalos y, a veces, sus pimpollos son tan cerrados, que es imposible "entrar"... a él vienen abejas... tal vez alguna vez degustaste miel de mi rosal...
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca digas nunca. O si?

    (la pintura de Afremov es sen-sa-cio-nal)

    ResponderEliminar
  6. Verdad Daniel, nunca... qué palabra tan determinante!!! Habría que reemplazarla por un tal vez...
    Desde que conocí las pinturas de Afremov se convirtió en "mi contemporáneo preferido" me gustan sus colores... tan lleno de vida...
    Gracias, abrazo

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente tu Rosal tiene vida propia y es relevante para ti, los dos hombres mas significativos de tu vida estàn ligados a èl...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Sibaris, todo lo que me brinda la naturaleza me es significativo...
    ¿leíste que florece amigos?... florecen, para ser justa (tengo 4).
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL NOS ENSEÑA QUE LOS SENTIMIENTOS PUEDEN MODIFICARSE, Y QUE NUESTROS SUEÑOS PUEDEN RECREARSE SI NOS DAN PLACER O DESAPARECER SI NO NOS HACEN FELICES; Y QUE LO MEJOR Y MAS IMPORTANTE ES LA LIBERTAD DE QUE GOZAMOS.
    ESA LIBERTAD TE HACE GRANDE CUANDO ESCRIBIS...
    MUY LINDO!!
    FELIZ PRIMAVERA

    ResponderEliminar
  10. Gracias Claudio... recreo siempre que puedo ya que "vivo en el limbo" jaja
    Un beso, feliz primavera

    ResponderEliminar
  11. Siento que ese nunca" es "siempre", o un gran deseo pero me inclino por el siempre. Y en el final la rosa blanca llora de emoción.

    Un abrazo Estela Z

    ResponderEliminar
  12. Gracias Estela por tu comentario... es para pensarlo...
    Un beso

    ResponderEliminar