viernes, 30 de marzo de 2012

Permanecer

Cierro lo ojos,
me relajo…
Otro mundo me atrapa
Paz.
Vida plena.
Hundo mis pies
en agua cristalina.
Se humedecen…
El agua juega con mis dedos,
le cambia las formas.
Los ondula.
Se retrae…
Veo un rojo.
Mi sangre…
Mi sangre es roja.
Jugueteo
Construyo
Permanezco en ese rojo,
me confundo con él.
Me abraza…
Abrasa mis pies...
El calor sube lentamente
por mis dedos…
No quiero que la realidad me toque.
Aprieto mis ojos.
No quiero mirar.
Percibo aromas…
Permanezco.
No distingo perfumes…
Sin embargo...
Veo...
Veo sin mirar...
Estás en las olas del mar.

07/01/12

12 comentarios:

  1. ... veo sin mirar, cuantas veces nuestros recuerdos galopan por ésas playas cristalinas,
    sintiendo la presencia de lo amado, sin mirar.

    Un abrazo, Hilda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto... es hermoso caminar por las playas introduciendo levemente los pies en el agua... Todos los sentimientos afloran...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Esas sensaciones de los pies en el agua a la orilla del mar, hundiéndose un poco con cada ola, abrazados por el mar y la arena en continuo movimiento, la mirada puesta donde rompen las olas o más allá en la frágil y huidiza línea del horizonte y la brisa dándonos en la cara. Me llevaste cuarenta años atrás en un segundo, viajera-conductora del tiempo, a las playas de Gessell y a mi asombro. Gracias Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profe... Esa playa ("mi playa") es de Monte Hermoso... En Gessell hay mucha gente para mirar sin ver y para percibir lo que pasa en el mar y en mi piel... (en realidad es una playa cualquiera, ahora pensé cuál era jaja)
      Abrazo

      Eliminar
  3. Me gustan las playas solitarias, son las que disfruto cuando el sol se pone o casi, casi cuando sale....... me acuerdo una tardecita con mi perra Sorya tan querida y entrañable, cómo disfrutamos de nuestra mutua compañía y el mar... sentadas muy cerquita, mi mano en su cabeza, las olas, el olor a sal, y ella a mi lado, como siempre, a mi lado.... Beso Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo compartimos los gustos!!!!! pero yo nunca llevé a mis perras... ¿qué lástima no?...
      En 2011 fui a una playa espectacular -Santa Ana- no había olor a sal pero... Silvia F. (ex-ASE) tiene una casita en medio del bosque... una paz!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Medio que estoy en la frecuencia que sugiere el poema en este momento, Hilda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, después de momentos intensos "hacer la plancha" mientras aclara (porque va a aclarar).

      Eliminar
  5. Hermoso queridisima Hilda, hasta ganas dan de caminar por esas playas tan serenas!!
    Mil besos y abrazos, que tengas feliz semana santa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosa sensación, caminar por la orilla del mar, que las olas te acaricien los pies, masajes inigualables.
    Abrazo y felicies pascuas!
    Estela Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela, que la pases muy lindo!!!
      A mí me gusta mucho el mar... Mirarlo...
      En su murmullo me habla... Permanezco en la orilla por respeto (miedo decía mi abuela jeje)
      Un beso

      Eliminar