jueves, 17 de mayo de 2012

Azul


Cuando
mi alma transmuta etérea
y mi calzado es de plomo…
Cuando
tu imagen me sonríe
y la lluvia me golpea…
Cuando
tus ojos saben a miel
y mi corsé me protege…
Cuando
tu voz me arrulla
y mi reloj atrasa…
Es cuando
escucho el canto de las aves…
Me tomo de sus alas…
Cruzo los mares…
Riego los desiertos…
Luego,
despojada,
abrazo al viento…
Me transformo en una flor silvestre
y permanezco
en el azul eterno.

08/05/12


Imagen: 
Campanilla silvestre,
Rapónchigo (Campanula rapunculus).
Fotografía: Elvira Coderch.

26 comentarios:

  1. Muy lindo Hilda. Contrapunto y coda. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay una hermosa canción de Roque Narvaja que dice:

    "Verde es la esperanza,
    roja la venganza,
    pero azul es la profundidad"

    ResponderEliminar
  3. Nel Blu,Dipinto Di Blu

    Volare... oh, oh!...
    cantare... oh, oh, oh, oh!
    nel blu, dipinto di blu,
    felice di stare lassù.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que "la tierra" está muy complicada...
      Gracias por tu visita y comentario.
      (además indica que estás mejorando y me alegra)
      Abrazo

      Eliminar
  4. La naturaleza prodigiosa en su capacidad de metamorfosis, cuántas posibilidades!!! el azul, uno de mis preferidos. Beso Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa... es hermoso el azul...
      Un beso grande

      Eliminar
  5. MUY LINDO, MUY LINDO!!
    PERO POR LAS DUDAS COMPRATE UN PARACAIDAS PORQUE UNO DE ESTOS DÍAS VAS A SALIR VOLANDO....
    BESOS Y ADELANTE SIEMPRE!!
    YA ESTABA EXTRAÑANDO TUS GARABATOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, si me caigo es porque no estoy quieta!!!!
      Gracias por extrañarme
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Azul es un color que tiene algo de melancólico y reflexivo.No por nada en inglés la palabra alude a la tristeza (no me refiero al género musical sino a la palabra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me identifico con el azul????
      Gracias Un beso grande

      Eliminar
  7. orgullo de tener una amiga poeta y escritora

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi el título del posteo, lo primero que pense es en la canción "Azul", de Castro, no sé si hay una relación entre tu prosa y el tema, pero se me vino eso a la cabeza. En lo concerniente a tus líneas suscribo algunos de los comentarios. Mucha excelencia en el área lírica. Seguí con puño y letra nomás, que entre ambas se llevan bien.

    Un beso Hilda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi!!!!!
      No, no tiene nada que ver porque no la conozco.
      Surgió de un estado de ánimo... de esos que me dejan "azul"
      Un abrazo, gracias

      Eliminar
  9. Excelente, lo disfruté. Me sentí como un picaflor buscando el néctar en la profunidad del azul eterno.
    Estela Z

    ResponderEliminar
  10. ¡FELIZ DIA DE LA PATRIA COMPAÑERA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profe!!!! igualmente!!!!
      Viva la Patria!!! Con justicia social, con soberanía económica, con libertad y plena vigencia de los DDHH

      Eliminar
  11. Maravilloso, un vuelo libre y la sensación de permanecer en el azul eterno de la melancolía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce... A veces, las más, me siento azul...
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola Hilda, trasmutas la belleza de tus palabras en tu corazón como un manatial de versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto... Al introducirme en el azul, siento que me "pacifico"
      Un abrazo

      Eliminar