jueves, 13 de diciembre de 2012

Las pompas de jabón


El niño sopla.
Suave...
Dulcemente.
Varias invaden el espacio…
Colores tenues
se deslizan ante mis ojos…
Brillantes...
Libres...
Arcoiris ...
Se confunden…
Dos de ellas se enamoran,
se funden.
Intento modificar su rumbo.
Junto mis labios…
Leve mi aire las toca...
Ascienden lentamente…
Las pierdo de vista...
El desasociego me invade...
Se apiadan de mi nostalgia.
Regresan.
Bondadosas
me toman.
Me introducen en su esfera.
Soy su fruto...
Impasibles.
Ajenas...
Ajenas al fuego
que quema los ríos.
Ríos sin agua…
Ríos con llamas de dragón
de cuentos infantiles.
La brisa me balancea…
La pompa
se introduce,
me introduce,
en una nube.
Desde allí observo el mundo
hasta el próximo aguacero.

07/01/12

Imagen: Las pompas de jabón
Gonzalo Ruiz Navarro


14 comentarios:

  1. http://lasexperienciasdecambio.blogspot.com.ar/2011/03/experiencia-de-paz.html

    Introducirse imaginariamente en una esfera y desde allí tomar la fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. Veo que "la cosa" es al revés.
      Un abrazo (lo haré)

      Eliminar
  2. Hilda, me imagino dentro de una pompa de jabón, con la levedad del tiempo mirando pasar los sueños y anhelos de caminantes bajo mis piés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, no te imagines dentro de una pompa de jabón... por un lado es lindo gozar de su transparencia pero por otro, como decís, los sueños y los anhelos son de los caminantes...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encantan las pompas de jabón, tan frágiles, luminosas, transparentes, volátiles, voy a jugar con Martina, después te cuento. Beso Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan pero si tengo que elegir, juego con Micaela jaja
      Beso grande

      Eliminar
  4. Cierto, las pompas de jabón son muy atractivas pero efímeras y es totalmente inconveniente vivir dentro de una, la vida es para los caminantes, como bien decís.
    Igual no tengo nada en contra de ellas, todo lo contrario, me han dado momentos muy gratos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Profe... ¿Quien no sopló un "burbujero"? creo que cada uno inventa las pompas a su imagen y semejanza... Se prestan para proyectar...
      Abrazo

      Eliminar
  5. Hermoso juego, de chica me pasaba mucho tiempo haciendo burbujas. Actualmente se venden pero yo construía uno con una ramita muy tierna y la solución jabonosa. Me hiciste volver a mi infancia y recordar este juego, y ahora en mi imaginario estoy intentando introducirme en la burbuja y viajar por el espacio.
    Gracias, por esta experiencia. Estela Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela. Eso de volver a la infancia... "Es como descifrar signos sin ser sabio competente"
      Un abrazo

      Eliminar
  6. SOS CONTAGIOSA COMO UNA BACTERIA!!!
    TODOS REVIVIMOS LAS POMPAS DE JABÓN, ALGUNAS DE NUESTRA NUÑEZ, OTRAS DE LA NIÑEZ DE NUESTROS HIJOS Y AHORA VIENDO A LOS NIETOS ENTUSIASMADOS HACIÉNDOLAS Y DIVIRTIÉNDOSE CON ELLAS!!
    ¿TE SENTISTE CÓMDA DENTRO DE LA QUE TE COBIJÓ?
    ESPERO QUE SI, ES MÁS, ESTÓY SEGURÍSIMO QUE SI.
    GRACIAS Y FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudio, con el primer animal que me asociaron fue con "la pulga", y fue mi padre, "pulga traviesa" me decía en mi infancia...
      Me han dicho bicho -los que no me pueden ver...
      Bicho bolita -algún/a amigx cuando dicen que me encierro... Pero Bacteria es la primera vez... Me imagino que es una bacteria que transmite buena onda...
      Siempre intento andar cómoda, hasta cuando me encierro en una pompa.
      Gracias. Muchas Felicidades
      abrazo

      Eliminar
  7. Te mando un abrazo grandote que te dure hasta el año que viene. Que la pases muy bien con los tuyos. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profe!!!
      Que los grandotes, los pequeños y los medianos disfrutemos un par de días, todos juntos pero no revueltos...
      Las tensiones vuelven solas :-)
      Un abrazo

      Eliminar