viernes, 1 de octubre de 2010

Argentina Hernandez Andrade. Fragmento de una carta.

Argentina, es parte de la familia que la vida diseminó por el mundo. Compartimos bisabuelos, afectos y amor por varios temas... los genes dicen por ahí...
Ella, cubana de segunda generación... Yo argentina de segunda generación(CABA).
Mi abuela y su abuelo, hermanos embarcados para América radicados a miles de km jamás volvieron a verse... el afecto permaneció intacto... mi padre llevó el nombre de su tío y ella lleva el nombre de la patria añorada por sus mayores...
Tenemos "historias comunes", después de leer "Corchito" me envió este e-mail que comparto con su autorización. Gracias Argen.

Este es especialmente para ti.
Hoy sin quererlo tu historia me ha tomado de la mano y revivi esos momentos inocentes de mi infancia, donde había tanto amor que no importaba si sólo teniamos galletas con gofio en la mesa.
Mi mascota, mi fiel compañero, Terry un chico de la calle que un día llegó a nuestra puerta y por siempre se quedó. Mi pequeño héroe, ahora te contaré por qué.
Estaba viendo la tele pegada a la ventana del patio interior y una cucaracha entro volando y decidió que su pista de aterrizaje era mi espalda, a mis gritos de terror mi padre salió del baño, apenas protegiendo su desnudez con la toalla pues pensó que por lo menos me estaban matando.
De un palmazo saco la cucaracha de mi espalda y la tomo entre sus dedos......intentando que yo la cogiera para que le perdiera el miedo........Y en ese momento un Grito desgarrador de Auxilio.....Terryyyyyyyyyyyyyyyyyyy cógela.
Por el hall apenas se podia ver una sombra negra que se desplazaba a toda velocidad y de un salto le quito a papá la cucaracha de las manos sin darle tiempo a reaccionar.
Decime, es ó no, un héroe mi querido y nunca olvidado Terry ???
....
Un beso, Argen