miércoles, 3 de agosto de 2011

Los ojos

Me gusta mirar a los ojos…
Los brillos
las luces
las sombras.
No importa el color
todos muestran el fondo del alma.

Me gusta mirar a los ojos…
Brillantes
cielo estrellado
feliz
eterno.
Se escapan de esos ojos
las ganas de gritarlo,
un hada tocó el hombro
envolvió de seda los sueños
con cinta de ríos
moños de pétalos
Alas en los pies
lleva su dueño.

Me gusta mirar a los ojos…
A veces las luces son tenues destellos.
Miran con cuidado,
recorren precavidos
los caminos.
Con suave ronrroneo
va su dueño
pidiendo una estrella más
en su vasto cielo.

Me gusta mirar a los ojos…
Los que encuentro con sombras
tristes
huidizos
sin querer ver lo que miran
rechazando la risa sonora
escondiéndose en la noche eterna
con la humedad del rocío...
Imploran.

Me gusta mirar a los ojos…
Cuando no puedo hacerlo
un sentimiento de orfandad
me invade…
Sol y luna se superponen
en un eclipse eterno...
¿Qué encierran los ojos que no veo?


Imágenes: pinturas de Diego Manuel
* ojos y chimeneas
* ojo y banco
http://www.diegomanuel.com.ar/