lunes, 16 de enero de 2012

Colores

Un Faber número dos
delineó las curvas,
contorneó los brazos
de dedos finos.
Sombreó el rostro,
enmarañó el pelo.
Así, en blanco y negro
me inicié en el mundo.
Blancos afectos
negras tristezas.
Sin preverlo
Descubrí colores…
Vi opaco el arcoiris
a la par de tu paleta.
Me tembló tu voz…
Se me revelaron los ocres
en el bailar de hojas sueltas.
Inventé los verdes
en el trinar de los pájaros.
Me sorprendieron los azules
en el cielo infinito.
Me atrapó el rojo
abrazando mis ríos torrentosos.
De una vez y para siempre
desnudé el sol…
Con la melodía
de infinitos colores,
el arcoiris
está pálido de envidia.


Imagen: El grito
Edvard Munch (1863-1944).

15 comentarios:

  1. Coincido con Daniel, fluye como las formas y colores de El grito. Muy Bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe, tal vez, cuando una descubre los colores puede dar ese grito... porque es de no creer las gamas y brillos...

      Eliminar
  2. buen comienzo de mañana....Gracias por el regalo. Mabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel, a veces doy gracias a la diferencia horaria... Me levanto y te encuentro, es como que me dejás la luz encendida...
      Pero no siempre doy las gracias, no siempre...
      Un beso inmenso

      Eliminar
  3. Gracias... es como hablar por hablar nomás...

    ResponderEliminar
  4. Vivr, experimentar, enriquecerse con el sentir, expandirse, disfrutar......... cuántas cosas se me aparecen con tus palabras, Hilda!!! cómo abrís...... genial!!! Beso Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Isa!!! a veces pienso que son palabras con poco sentido...
      Beso grande!!!

      Eliminar
  5. Hilda en los colores encontrás alegrías, todo lo demás queda en segundo plano cuando sentís en los dedos la invisible sensación de tocar el arco iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Roberto, cuando una sensación te hace tocar el arcoiris te embarga una levedad que volarías con los pájaros...
      Gracias, abrazo

      Eliminar
  6. Es notable còmo las imágenes y los colores cobran vida de acuerdo a nuestro "mirar" de cada momento...

    ResponderEliminar
  7. Bravo por compartir mi percepción Sibaris!! Cobran distintas vidas según "nuestro momento"...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. HERMOSO!!!
    RECIEN HOY LO LEÍ.
    EL 16 ESTUVE EN EL QUIRÓFANO, EN EL ANTES Y DESPUÉS EN LA TERAPIA INTENSIVA.
    TODA LA SEMANA PRACTICAMENTE NO ME SENTÉ A LA PC.
    HOY LIMPIÉ TODO, Y ME ENCONTRÉ CON ESTA BELLEZA.
    GRACIAS A DIOS, POR ESTAR SIÉMPRE MOSTRÁNDONO CÓMO EL TE LLENA DE SUS DONES.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Ay Claudio, Claudio... Cada unx a su manera estuvimos todxs tus amigxs en quirófano el 16, después en terapia y, el lunes, con los resultados, brindando.
    Gracias por pasar, por estar, por querernos en las diferencias.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Descubrir los colores, que hermosa sensación, en cada uno de ellos encuentro un sentimiento. La aparición del arcoiris, es la síntesis perfecta.
    Abrazo Estela Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me provocansensaciones... Además, varían según el día... Es tan lindo sentir el rojo, el azul... el verde.... No me gusta el amarillo... me cae "tristongo"
      Un abrazo

      Eliminar