lunes, 5 de marzo de 2012

Oda a la locura

Como insecto…
Como insecto minúsculo
en espacio siempre ajeno…
Veo los colores…
Colores…
Colores que no son míos…
Colores que tapan el horizonte…
Son cerros…
Cerros sedientos en verano.
Un pincel me atrapa…
Me arroja a un lago…
Lago de agua multicolor.
Quedo ahí,
boyando en la superficie…
Me envuelve un deseo
inconmensurable
de huir…
Huir al más allá…
Al más acá…
Huir.
Me hunde un rojo intenso.
Me absorbe un verde limón.
Cavo un túnel…
Un túnel en el agua…
Azul.
Encuentro el azul…
Cabalgo en él…
Zaino gaucho…
Me tomo de sus crines…
Crines azul cielo.
Me asciende…
Me eleva…
Me salva…
Descanso en la orilla…
En la orilla del espejo de agua…
Comienzo la ceremonia…
Ceremonia de idolatría…
Adorando los colores
adoro el universo.
Logro huir.
Huir hacia adentro…
Ya nadie captará mi esencia.
Al fin
libre.

07/01/12

Imagen 1
: Torbellino de colores. / Miguel Iturria Savón.
Imagen 2: Torbellino http://foro.artelista.com/torbellinos-i-t11440.html

25 comentarios:

  1. Torbellinos, naturaleza en movimiento, sean peces, agua, aire, polvo, estrellas, son la forma natural más extendida, dejarse llevar, huir hacia adentro, hermosa imagen. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profe... pero... huyendo hacia adentro ¿no hay peligro de quedarse encerrado?
      Un abrazo (no lo tomes en serio)

      Eliminar
    2. No es hacia adentro, el torbellino siempre ofrece una salida o si querés una entrada a otro lado.

      Eliminar
    3. Y... sí... Aunque nos señalen otra cosa, toda situación cumple doble función... Es que a uno no lo acostumbran a pensar que si apaga la luz, enciende la noche...

      Eliminar
  2. Hay algo de "El Grito"(Edvard Munch) entre tus palabras y las imágenes,algo que deberías escupir pero se ancla en tu torrente sanguíneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "El Grito" circula por una "cuenca cerrada", aunque a veces uno escupe y se desangra...

      Eliminar
  3. Buenísimoooooooooooo!!!!!!!!! movimientos, colores, sensaciones, dejarse llevar por la inconsistencia, liberarse, me encanta Hilda, me encanta. Beso Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, es que si no me dejo llevar quedo "atrapada sin salida"
      Un besote

      Eliminar
  4. Escapa del torbellino, no dejes que te enrede en su locura, sus colores son falsos, su viento entorpece la mente, busca arroyos calmos y paisajes de colores cálidos... vuela con tus gorriones entre los árboles.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué difícil Roberto!!!!
      No noto los colores falsos... ¿el viento es el que me enreda?... Cuando quiero volar me siento de contramano... y los gorriones... ni pian...
      gracias, abrazo

      Eliminar
    2. ¡Qué difícil Roberto!
      No distingo colores falsos... ¿el viento es el que me enreda?... Quiero volar y no puedo mientras los gorriones andan solitos entre los árboles...
      Gracias, abrazo

      Eliminar
  5. ODA A LA LOCURA
    ODA AL TORBELLINO QUE TE ENVUELVE Y TE SACUDE, Y POR EL QUE TE DEJAS LLEVAR PARA NO QUEDAR ATRAPADA SIN SALIDA...HUYEMDO DE LA CEREMONIA DE LOS COLORES DEL UNIVERSO...
    ¿POR QUÉ BUSCAR EXPLICACIÓN A LO QUE BROTA DESDE EL ALMA?
    ME GUSTÓ

    ResponderEliminar
  6. Hilda, te dejo un fuerte abrazo en éste día tan especial para todas las mujeres, muchas felicidades para todos los días de tu vida.

    08-03-2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto... Si se pudiera lograr aunque sea en la mitad...
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  7. Olá Hilda, agradeço a visita, estarei em Buenos Aires no final deste mês para conhecer! Parabéns pelo poema muito bonito! Abraços do Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Kellen, você em Buenos Aires!!!!!
      Talves a gente se vê para compartilhar um cafezinho!!!!
      Obrigada pelo conceito.
      Beijo

      Eliminar
  8. Hilda: dentro tuyo están los colores del universo. Qué buena la locura cuando muestra nuestros días en otros tonos que no sean el blanco y el negro.
    Abrazos y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce, esperemos un ramillete de colores para que el mundo sea más "vivible". Pasaré por tu sitio.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Cavo un túnel…
    Un túnel en el agua…
    Azul.
    "Encuentro el azul…
    Cabalgo en él…
    Zaino gaucho…
    Me tomo de sus crines…
    Crines azul cielo.
    Me asciende…
    Me eleva…
    Me salva…"

    Me sumo a "Oda a la Locura".
    Ceremonia de idolatría centrada en el universo y luego ...."huir hacia adentro".
    Bello y profundo.
    Abtazos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carmela por pasar y por dejar tu comentario.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Hilda, regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa, un placer quedarme aquí, muy agradecido, pasa buena noche, besos nocturnos..

    ResponderEliminar
  12. Es bueno andar por la vida ligero de equipaje. Bienvenido!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Leda Leonor Silveyra18 de marzo de 2012, 8:26

    Mezclarse en ese torbellino de colores ,es maravilloso.Es un viaje en tu mundo interior donde el vacío no produce vértigo y el silencio,es una maravillosa melodía.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Leda por tus palabras y por la visita!!! Te extraño.
    Besos grandes

    ResponderEliminar