lunes, 5 de marzo de 2012

Oda a la locura

Como insecto…
Como insecto minúsculo
en espacio siempre ajeno…
Veo los colores…
Colores…
Colores que no son míos…
Colores que tapan el horizonte…
Son cerros…
Cerros sedientos en verano.
Un pincel me atrapa…
Me arroja a un lago…
Lago de agua multicolor.
Quedo ahí,
boyando en la superficie…
Me envuelve un deseo
inconmensurable
de huir…
Huir al más allá…
Al más acá…
Huir.
Me hunde un rojo intenso.
Me absorbe un verde limón.
Cavo un túnel…
Un túnel en el agua…
Azul.
Encuentro el azul…
Cabalgo en él…
Zaino gaucho…
Me tomo de sus crines…
Crines azul cielo.
Me asciende…
Me eleva…
Me salva…
Descanso en la orilla…
En la orilla del espejo de agua…
Comienzo la ceremonia…
Ceremonia de idolatría…
Adorando los colores
adoro el universo.
Logro huir.
Huir hacia adentro…
Ya nadie captará mi esencia.
Al fin
libre.

07/01/12

Imagen 1
: Torbellino de colores. / Miguel Iturria Savón.
Imagen 2: Torbellino http://foro.artelista.com/torbellinos-i-t11440.html