lunes, 24 de mayo de 2010

Caminando mi vida

Cuando fue el momento de elegir mi rumbo, opté por las Ciencias... Los motivos, tal vez surjan en el desarrollo de este blog. Una vez inserta en el mercado laboral, siendo FELIZ con mis actividades, descubrí que no sólo las Matemáticas formaban parte de mi vida. Busqué en otras áreas para completar mi formación. Aclaro que nunca logré completarla... Me aproximé a Psicología (UBA), para pasar por Bellas Artes, Teatro, todo quedó inconcluso pero son ramas de "Mi árbol" y, cada una de ellas me dio, en su momento, un placer infinito que enriqueció mi persona. En algún momento comencé a expresar mis sentimientos por escrito, ya que soy parca en el habla. En general me comunico plenamente en grupos reducidos y, con un determinado grado de amistad.
Después vino el deseo de estudiar una lengua extranjera. No tuve dudas, el portugués de mis abuelos, en el "sotaque" de Brasil.
Me animo a decir que fue el desafío más importante que encaré, es en lo que tuve mayor nivel de dificultad. ¡Lengua y extranjera! Pero....
¡Qué placer fue leer por primera vez a Jorge Amado en su lengua! A partir de ahí comenzó el vértigo... Me encanta la literatura brasileña y no tengo dudas que seguiré en ese camino. Por ahora...
En estos momentos, combino mis lecturas, preferentemente en portugués, con la escritura de pequeños textos. Textos de aficionada. Estos son los que publicaré en este blog.
Mi deseo es la comunicación con los otros, me interesa el intercambio, la opinión, el debate... Me disgusta lo estático... mi vida es dinámica porque me siento viva...
Hilda

1 comentario:

  1. QUÉ LINDO TRABAJO, ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO UN BLOG PERSONAL.
    JORGE AMADO, UNO DE MIS PREFERIDOS!!!!! ESTUVE EN SU CASA, VISITÉ SU MUSEO..... QUÉ GRANDIOSA SENSACIÓN QUE SENTÍ EN ESA QUERIDA "BAHÍA"......... Isa

    ResponderEliminar