sábado, 26 de junio de 2010

Idas y vueltas, viviendo la vida

Lo conocía del barrio, a veces nos saludábamos.
Al cumplir doce años y comenzar la escuela secundaria lo vi con mas asiduidad, hasta que la frecuencia se hizo diaria en esos viajes mañaneros que nos llevaban hacia nuestras escuelas. Detecté que para poder recibir su sonrisa, debía estar en la parada del colectivo a las siete en punto. Ahí estaba, con mi delantal tableado y tiritando…
Al comenzar segundo año, conversábamos en los viajes. Le comenté de mis dificultades en francés y las posibilidades de un examen en diciembre. Te preparo, me dijo. Estaba cursando el quinto nivel en La Alianza Francesa…
Comencé a frecuentar su casa, mi materia lo exigía y la aprobé sin esfuerzos. El año siguiente fue algo negativo. Cuando lo veía, transportaba pesados libros de anatomía, de fisiología… y yo con mi delantal tableado estudiaba la anatomía de “dos Santos Lara”.
Poco conversábamos, demasiado poco…
Al terminar el secundario me inscribí en la Universidad Nacional de La Plata, me esperaban otros amigos, pero su sonrisa me perseguíría…
No pasó mucho tiempo cuando llamó a mi casa, había rendido la última materia y harían una fiesta, quiero que vengas, sos mi invitada.
Estuvimos toda la noche de la mano, cuando la tranquilidad lo dispuso, escuchamos un concierto para violonchelo de Vivaldi. Me acompañó a mi casa y con nuestro único beso sellamos el próximo encuentro. Apenas solucione los problemas para la residencia vengo, me dijo.
Cuando volvió trajo unos discos con conciertos de Vivaldi...
Yo estaba discutiendo en mi casa sobre el “Mayo Francés”, los pensamientos de Sartre y “Los condenados de la Tierra” con quien sería el compañero de toda mi vida, la persona que sabría de mis idas y vueltas en el pasado y en el presente...
Vivaldi fue siempre mi músico preferido. Si alguna vez la vida me cruzara con el dueño de “Gloria en Re mayor” o el “Concierto para mandolina” sé que, después de escuchar los conciertos, podríamos decirnos chau y volver a vernos dentro de veinte años…
HM

10 comentarios:

  1. me gustaron tus recuerdos segui asi. Chiquita

    ResponderEliminar
  2. SOY CLAUDIO ROMERO.
    ESTA BUENA LA HISTORIA, PERO ME PARECE QUE TE GUARDASTE COSAS....
    NO ME ATRAE DEMASIADO EL SUSPENSO, ME PONGO LOCO Y QUIERO SABER MÁS...SEGUÍ COMPLETANDO.
    ADELANTE CON LOS FAROLES

    ResponderEliminar
  3. SOY ISABEL SCIARROTTA, NO SÉ SI SALDRÁ MI COMENTARIO, SE VE QUE NO HAGO BIEN LAS COSAS CIBERNÉTICAS.......
    ME ENCANTÓ EL RELATO, ME HIZO ACORDAR A MIS PRIMEROS AMORES ADOLESCENTES...... PURA IDEALIZACIÓN........ CABEZA "COPADA" CON EL SUSODICHO...... SENSACIONES IRREPETIBLES...... DESPÚES SE MEZCLA TODO, EL AMOR, LA RAZÓN, EL FUTURO, EN FIN QUÉ BUENA ETAPA.
    COINCIDO CON CLAUDIO EN QUE QUIERO MÁS. DALE HILDA SEGUÍ, SEGUÍ. BESOTE ISA

    ResponderEliminar
  4. Gracias "chicos". Sí Isa, hermosa etapa, quedamos "marcados a fuego"... pero prefiero las siguientes... en realidad "viví a mi manera"... a partir de esa etapa elegí (dentro del abanico de posibilidades presentado)cómo.
    Prioricé mi libertad, el respeto, los afectos, los amigos (incluido MI GRAN AMIGO)... ahora soy así. Esta es la síntesis... a veces tambaleo, me levanto y sigo... siempre sigo... creo que te consta...

    ResponderEliminar
  5. SIIIIIIIIII!!! ME CONSTA, ESO ES LA VIDA..... TENEMOS UNA MIRADA AMPLIA Y OPTIMISTA, NO INGENUAMENTE OPTIMISTA....... DIGO PORQUE CREEMOS QUE EL CAMBIO ES POSIBLE ( SI NO NO SERÍAMOS EDUCADORAS, NO? ) BESOTE ISA

    ResponderEliminar
  6. Tu historia me ha dejado una sensacion de nostalgia, recordando mi casi infancia, el
    primer amor que siempre llevamos en un rinconcito del corazon. Muy dulce tu relato. Lidia.

    ResponderEliminar
  7. Escribe Estela Z.
    Transcurrió muy rápido. Me hubiera gustado que te detuvieras contando más detalles, sensaciones. Considero que comienza con un enamoramiento apenas entrando en la adolescencia, yo lo viví muy intensamente con miradas que transmitían una intensa atracción, irresistible, difícil de explicar y por supuesto no pasó nada más. Qué lástima!!!!!!!!
    Me quedé con ganas, Un beso

    ResponderEliminar