miércoles, 15 de febrero de 2012

Gaviotas

Pequeñas, graciosas, fuertes… vienen… están llegando… me alcanzan… me toman… me elevan… Cabellos al viento… me sueltan…
Sin gravedad me suspendo…
Ellos allá, estáticos… me miran… no entienden… sonrío… están perplejos… me atrevo… reprueban… siento mis poros… son toscos… resplandezco… son ciegos… estallan mis rosas con sonido sin fin… son sordos… grito mis ansias… se esconden… me siento plena… se encorsetan…
Ellas vuelven por mí, por el descenso… me niego… me sueltan… me precipito… manoteo… me acomodo… Debo caer con estilo.

24/08/10
Imagen: Celia Altschuler - [Artista Plástica Portorriquenha]

12 comentarios:

  1. Todo lo haces con estilo, muy bueno Hilda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esplendorosos tus vuelos amiga!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez fuiste vos también una gaviota!!! Beso Isa

    ResponderEliminar
  4. Roberto, Sibaris, Isa, gracias amigos!!

    ResponderEliminar
  5. las gaviotas siempre me han hipnotizado, desde niño en las playas vacías de un viejo Gesell que ya no existe, sobre todo por la mañana temprano cuando iba con mi abuelo a pescar. No nos tienen en cuenta, no son palomas, son reinas del aire y expertas en pesca. Graciosas, veloces, inteligentes, enormes juguetonas que disfrutan del volar, como vos Hilda con tus imágenes. No caés volás hacia abajo, para luego retomar el vuelo ascendente. jugueteando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profe, las gaviotas tienen un encanto especial es como que "te invitan" a seguirlas... Principalmente cuando se acercan para "robarte" el alimento que les ofrecés...

      Qué bueno eso de no caer sino volar hacia abajo!!!!!!
      Es más o menos como cuando se levanta el piso y te raspa la nariz y/o las rodillas...
      Gracias Profe, lo voy a adoptar... volar hacia abajo... genial!!!!

      Por tus conceptos, gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy bello. Pleno de libertad pero tan frágil como tu rosa.
    Nos hemos permitido subirlo a nuestro blog, espero que no te moleste. Hace algún tiempo nos había presentado Magolla.
    Date una vuelta, tal vez no sea lo tuyo, pero hay mucho trabajo, lucha y fé.
    Cariños
    indecquetrabaja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por los conceptos y por el honor de subirlo al blog.
      Ando seguido por "El Indec que Trabaja" aunque no te conste por no permitir comentarios. Aprovecho para decirte que son muy buenas las notas -comparto los contenidos, por eso es muy bueno ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hermosa sensación, la de volar y no hay mejor forma que con el estilo de una gaviota. Sueño con volar. Abrazo Estela Z

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA HILDA
    NUESTRO BLOG ES CERRADO PORQUE COMO SABRÁS POR TODOS LOS MEDIOS NOS HEMOS CONVERTIDO EN ARIETE PRINCIPAL CONTRA EN MODELO Y CRISTINA.
    TODO LO QUE NECESITES DIFUNDIR COMUNICATE CON rojogalloclaudio@yahoo.com.ar
    REGALANOS TU ROSA
    UN FUERTE ABRAZO
    indecquetrabaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, En el blog de Uds. encuentro información y argumentos... Cosa muy escasa en esta época, donde las respuestas parecen más un capricho de niños que una elaboración adulta, por eso me gusta. Gracias
      Un abrazo

      Eliminar