martes, 21 de febrero de 2012

Volver...

Creo que no…
No me basta tu voz.
No me basta
el trino de las calandrias
al amanecer.
No,
no me basta…
No me basta
el azul de este cielo
ni el blanco de esa rosa.
No me bastan
ni mis lágrimas
escondidas,
ni mi risa pronta.
No,
no me bastan.
Quiero descubrir
el fondo de los mares,
el plata de la luna…
Quiero mirarme
en la paz del lago,
acariciar el lirio
y con estrellas en mis ojos
volar el mundo…
Ver deshacer mis trenzas…
Cabellos al viento,
hebras de seda,
pintados
con los colores del arcoiris…
Y así, con estrellas
y colores
con cabellos sueltos
y enmarañados
con alas desplegadas
y en las alturas
poder observar
despojada
libre
trémula…
Para luego volver
en un colibrí,
con sed infinita,
a beber el néctar
de tus jazmines.

Imagen: AEN’ OE
De la serie, Huesos de Colibrí
http://stasiotika.blogspot.com/2008/01/huesos-de-colibr.html

17 comentarios:

  1. hermoso, uno de los más bellos que publicaste. me encantó. Te encanta volar. se nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Profe, me gusta volar... Pero soy de la época que a los pajaritos los bajaban de un hondazo...
      ;-)
      Abrazo

      Eliminar
    2. se acabó ya no nos alcanzan, volá nomás, libre que sos una experta en navegar el aire y sus corrientes.

      Eliminar
  2. Decir me gustó, es repetir siempre lo mismo. Por éso me detengo en la última estrofa, donde demostrás tu busqueda incansable, sublime, pura, del amor que late en cada poema que escribís.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, tu constancia en la lectura te permite saber de mi búsqueda permanente...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bueno, siempre luego de un gran esfuero, basta basta llega el goce.............
    Estela Z

    ResponderEliminar
  4. Descubrir el mundo. Entrar en los laberintos de realidad qe no fueron descubiertos aun por nuestros sentidos. Muy lindas lineas Hilda. Saludos

    ResponderEliminar
  5. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
    MAS LINDA Y MAS POÉTICA QUE LAS LINDAS POESIAS QUE PULULAN EN TUS GARABATOS
    HERMOSA!!!!
    LA LEÍ EN SILENCIO
    DESPUÉS LA RECITÉ.
    LUEGO LLAMÉ A MARIA DE LOS ANGELES Y SE LA LEÍ....
    UN CONSEJO: COMPRATE UN PARACAÍDAS Y LLEVALO PUESTO, PORQUE UN DÍA VAS A SALIR VOLANDO Y SI TE CAÉS, SONASTE!!!
    FELICITACIONES
    ADELANTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaaaaaaa si me caigo, me levanto y luzco mi nariz pelada como un trofeo... Me pude levantar!!!!! ¿Querés algo mejor?
      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  6. Hilda, amiga!! sabés qué coincidencia?? a mi tampoco me bastan tantas cosas.... y me cuesta decir basta. A diferencia tuya no se si volvería ... Beso Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vuelvo... De diferente manera... Si algo no da resultado, primero intento el cambio... Si luego de intentar, no hay resultados entonces...
      Pero vos también!!!! me lo demostraste muchas veces!!!! No teorices!!!
      Besote

      Eliminar
  7. La sed infinita es lo que nos salva, Hilda. Que si no...

    ResponderEliminar
  8. Tal vez tengas razón.... el tiempo pasa... será que estoy en una etapa de "cierres" donde el retorno no lo imagino??? Beso Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tá bueno... Cerrá con doble vuelta de llave y tirala al río!!!! Después, si precisás pedime la ganzúa...

      Eliminar