viernes, 17 de febrero de 2012

Lienzos

Sin tiempos…
Pausado…
Tus lienzos hablan.
Susurran en mis oídos.
Nadie los escucha…
Es la locura que me invade
Camino tus arenas
me cubren tus ropajes.
El pudor me abandona…
Una a una las prendas caen.
Sin pétalos,
rosa efímera de verano,
nado en las sombras.
Me deslizo en los azules.
Ahí está…
En un instante atravieso
la lágrima de mi alma
Esa que dio a tu lienzo
ese tenue celeste
azul cielo
y esbozó el río
allá
a lo lejos.

Grito…
No me escuchás
Estoy atrapada en tus telas…
Por siempre…
Eternamente.
Mi lágrima sonrie.

13 comentarios:

  1. LOS DISTINTOS COLORES QUE SURGEN DEL ARCO IRIS DE TU ALMA.
    Y TUS LÁGRIMAS QUE SONRÍEN
    VAN DANDO COLOR Y VIDA AL POEMA QUE SABE DIOS POR QUÉ TE LO INSPIRÓ AYER, MEZCLANDO CIELO Y RÍO Y ROSAS, EN TU MAGNÍFICA LOCURA, QUE ME TIENE ATRAPADO, ESPERANDO TUS GARABATOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudio, es importante que "te atrapes pero no te enredes" Un abrazo

      Eliminar
  2. Cada lienzo posee un lenguaje misterioso, cuàntos secretos estaràn atrapados alli....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Sibaris ¡Cuántas veces me habré preguntado eso al pararme ante una obra!
      Un beso

      Eliminar
  3. Es una muy buena descripción poética de la relación entre el pintor o dibujante con la materia del lienzo o el papel en el momento de entregarse a él. Y ¿por qué no? del escrit@r-poeta frente al mismo lienzo vacío que comienza a llenarse con sus imágenes convertidas en palabras y signos. No citaste el aut@r de la carbonilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profe, en ton de chiste -porque no creo en otras vidas- siempre digo que en mi vida anterior, he sido artista plástica portuguesa, nacida cerca del mar -puedo alimentarme a pescado los 7 días de la semana-
      Ahí estaría casi definida.
      En cuanto al autor de la obra, no lo encontré y no pude leer la firma. Lo bajé de un blog -googleando- Justamente por eso dudaba en ponerla pero me gustó mucho y al final dije: má sí jeje

      Eliminar
  4. Hola Hilda, como será quedar atrapada en la tela de un bastidor, me imagino el retrato... en azul cobalto con un toque de prusia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, el azul cobalto sería mi lágrima y el toque de prusia, mi luz...
      Gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  5. hola Hilda, muy bonito. Ayer regresè de mi viaje por E. Rios me fuì el 3 de enero, lleve la compu pero para pasearla, no la toquè, me figuran 148 mail no leìdos, asì que a partir de ahora pausadamente me pondrè al dìa. Un abrazo!! Diego Larry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Larry!!! me los imagino navegando tranqui... qué placer!!!!
      Un abrazo y, en realidad ¡qué importan los 148 mail!?

      Eliminar
  6. Que momento de locura, pasión................
    Excelente
    Abrazo Estela Z

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas las sinestesias, entrecruzamiento de imágenes. Seguís conservando el ritmo. Muy bien. Sergio

    ResponderEliminar