lunes, 12 de julio de 2010

Estado animal...

Son momentos… siento que “mi humanidad” me abandona y encarno en diferentes seres...
Cuando la vida me golpea duro... no corro, ni grito, ni lloro... simplemente siento transformar mi cuerpo... el esqueleto se convierte en calcáreo... aparecen varios pares de patas... siete... me enrollo sobre mi misma... formo una bolita y salgo a enfrentar la tempestad... respiro por branquias... en mi estado de oniscidea paso el tiempo necesario hasta que el peligro desaparece... un resorte se activa... lentamente dejo la humedad... comienzo a ver el sol, recobro mi longitud... desde lo muy hondo nacen incipientes púas... llegan hasta la piel... por ellas absorbo... me expongo... los otros se alejan... mi aspecto de puercoespín asusta... me sacudo... algunas púas se sueltan... no llegan a destino... no me defiendo, permanezco... me abandono mansamente... cuando llegan ellos, los que ví nacer, soy un perrito faldero... corro... me meneo... doy la patita... me lleno... hasta que mi humanidad vuelve a su cauce... el mundo se presenta ancho… propio... lo enfrento... me nutro... río... doy y espero...
HM

7 comentarios:

  1. muy lindo...me identifica un poco...esi estoy la mayoria del tiempo..cambiante,atenta, y ultimamente bastante fastidiosa! con ganas de cerrar una etapa..empezar la nueva..pero me falta paciencia..se q lo voy a lograr, es mi mayor anhelo en este momento..Silvana

    ResponderEliminar
  2. Que lindo está tu blog!
    Tengo muy poco tiempo de leer, pero lo iré “picando” de a ratos….
    Felicitaciones! Gerardo

    ResponderEliminar
  3. "Estaba leyendo "el camino del corazón" de nouwen, y de pronto recordé que tenía que ver el correo electrónico.....
    Y me encontré con que te transformabas en ¿¿¿un ....puercoespín!!!!!
    Y que tenías el numero perfecto de pares de patas!!!!!!
    ¡¡¡¡¡7 pares de patas!!!!!!!!!
    .....................................
    Y me pregunté si el número de púas, sería también uno de los números perfectos o si excedían la perfección, en cuyo caso la pregunta que se me cruzó fue.....
    Si las lanzarías hacia los que provocaron el cambio........
    O si te quedarían clavadas......
    En el alma....
    Lo estoy pensando, todavía...
    Claudio

    ResponderEliminar
  4. No Claudio, quedate tranquilo... además "jamás serás el destinatario" de "mis púas"...
    Está claro que no me defiendo, "permanezco mansita"... y cuando me sacudo "no llegan a destino" ¿sí?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. MIRÁ POR DÓNDE VUELAN LOS PENSAMIENTOS........ YO FUI IMAGINANDO DIFERENTES TRANSFORMACIONES: UN CACTUS, UN CARACOL CON PÚAS (LA IMAGINACIÓN, NENA), UN MOLUSCO (ME INSPIRARON LAS BRANQUIAS) AL FINAL UN PUERCOESPÍN..... QUÉ MANERA DE REFUGIARSE Y DEFENDERSE!!! QUÉ BUENO!!! Y QUÉ FUERTE!!! ISA

    ResponderEliminar
  6. AHHHHHHHHH! ME OLVIDÉ QUÉ ES oniscidea??? ISA

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa!!!! no sé si fue tuya la idea ... o de Susana: Hilda ¡sos un bicho bolita! fue una de esas veces que rodaba por los cantos en los pasillos... bajoneadita pero siguiendo... la expresión fue de alguien que conocía "mi andar".

    ResponderEliminar