sábado, 24 de septiembre de 2011

Qué será de mi día…

Amanece en mi ventana...
yo estoy "amanecida"
hace como tres tostadas,
cuatro Almendra
y cinco Pastoral...
Voy por mi desquite
al sillón más cómodo
con la taza humeante
de sabor duro
del café amargo.
Pasan los minutos...
Me adormezco...
Un río de aguas cristalinas
viene
hacia

Roza mis pies...
Peces de colores juegan entre mis dedos
me subyuga el agua...
Estrangulo el río entre mis brazos
Lo siento
acariciando mi piel...
Fresco, suave...
Deja su aroma en mi cuerpo...

Me despierto con la certeza
que oiré el canto de los pájaros...

Imagen
: Mujer sentada en sillón rojo. Pablo Picasso

13 comentarios:

  1. Amanece... es perfecto sentir un nuevo día, más escuchando buena música.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Roberto, Mourigade...
    "Amanece que no es poco" nos dijo José Luis Cuerda allá por los ochenta y pico o noventa... Y ahí nos mandaba un humor grotesco del mejor...
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo poema, Hilda!!! me encantó y.. yo tambien a veces me "pianto" un poquitín...
    Besos
    Nucha

    ResponderEliminar
  4. AHHHHHHHH!!!!!!! me hace acordar a mis "baños" en los ríos cordobeses, tal cual, el agua fluye, corre, siempre corre, y yo ahí hago de estanque pero sigue corriendo.... qué maravilla, sol, pájaros, olores campestres, toda la naturaleza y más!! cómo disfruto!!! Beso Isa

    ResponderEliminar
  5. Nuchi, para sobrevivir hay que "piantarse" y cantar la "Balada para un loco" Besos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  6. Ahí está Isa!!!! creo que el río era cordobés!!! pero manso... tenía pecesitos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hermoso despertar al nuevo día............
    Estela Z

    ResponderEliminar
  8. Gracias Estela... Si con una sola "dormitada" pudiéramos despertar "en colores" ¡qué lindo! ¿no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. lindo, dulce, me da esperanzas!
    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasar Blanca...
    Un botecito para vos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. ES MUY LINDO CONTAR CON TUS GARABATOS, TUS SUEÑOS Y DELIRIOS....
    UNO SE PASA LOS DÍAS ESPERANDO Y CUANDO LLEGA, BUENO; A DISFRUTARLOS!!
    SIEMPRE SURGEN COSAS, POR EJEMPLO A ISABEL LA HIZO ACORDAR DE LOS CHAPUZONES EN LOS RIOS DE CÓRDOBA... LA FALDA, LOS HORNILLOS... MI CÓRDOBA!!!
    GRACIAS HILDA

    ResponderEliminar
  12. Gracias Claudio, a veces hasta yo dudo de "mis garabatos" como sabés que los llamo...
    Con ellos tengo la necesaria "conexión" con las irrealidades (ya que la realidad me apabulla)
    Un beso

    ResponderEliminar