martes, 4 de octubre de 2011

Hábitos

Los hábitos son vestidos
por los religiosos…
Con la leche templada
me transmitieron
buenos hábitos…
Tradición
Familia
Sumisión
Los buenos hábitos
preservan la continuidad…
Encorsetan…
Con moños de seda
y cintas cristalinas
sujetan ríos torrentosos.
Los buenos hábitos
aseguran tu alimento…
Señalan el camino correcto
diseñado por otros
Los buenos hábitos
no toleran los gemidos
hondos
continuos
de los hambrientos.
Los buenos hábitos
no asumen la crueldad de los sin techo…
De los que comen comidas usadas…
Los buenos hábitos
titubean en mis versos…
Mis versos me arrojan a los pájaros…
Volando en un cielo azul
límpido
sin sombras
me entrego a mi credo…

Imagen

Mujer etérea, Ingrid Yaneth Ramirez Cotrino
http://www.artelista.com/obra/2567609723354305-mujereterea.html

16 comentarios:

  1. Los hábitos adaptan al mundo, es cierto; pero a veces me gustaría tener un par de buenos hábitos más, je.

    ResponderEliminar
  2. ¿No te acostumbraste a ser "inadaptado"? :-)

    ResponderEliminar
  3. También pensemos que nuestros hábitos muchas veces nos llevan a encontrarnos con los otros, al "nosotros" la cuestión es poder descentrarse y mirar algo más que el espejo, no?? Beso Isa

    ResponderEliminar
  4. Y... algo bueno tienen... Pero soy partidaria del "razonamiento de los hábitos adquiridos" para renovarlos... Besos

    ResponderEliminar
  5. ESTAMOS FRITOS!! PENSÉ AL LEER EL GARABATO DE HOY.
    ¡¡AHORA SOÑÓ QUE SE CONVIRTIÓ EN MONJA!!! BESOS
    Claudio F R M

    ResponderEliminar
  6. La expresión "comidas usadas" me mató.

    ResponderEliminar
  7. Daniel, a ellos también los mata... les mina la dignidad!! Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Coincido con el "anonimo", de qe los habitos qe nos identifican (con otros) crean un "nosotros" qe se distancia de un "ellos" ( metaforicamente, "esas gotas qe no dan respiro al canibal qe hay en mi", dice una letra del filosofo Solari).
    Lindas tu prosa.

    Saludos Hilda.

    ResponderEliminar
  9. Coincido Residente, pero insisto en el "razonamiento", si se quiere colectivo, de los hábitos...
    Hábitos sí, pero reverlos, razonarlos, tamizarlos para luego aceptarlos... y, en el "nosotros" encontrarnos logicamente (será deformación profesional??) Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hay ciertas personas que los hábitos lo transforman en manías, otros lo usan para ser un poco más idiotas que el común de otros.

    ResponderEliminar
  11. Sí Roberto... Si uno pudiera cuidarse de los hábitos... al menos de esos que se transforman en manías o que nos transforman en idiotas... Qué lindo, ¿no?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Soy partidaria de los habitos, de los que tienen un argumento, mi experiencia en la industria, en la escuela es necesario tener habitos para facilitar la convivencia, realizar un trabajo con normas justificas para que los resultados sean los esperados. Los hábitos deben ser explicados y las personas deben entender el porque; si no se entiende y son violados se deben aplicar obligatoriamente. Mis padres me enseñaron el porque de los hábitos. Creo que la religión establece habitos y hay que ver a que población está dirigido y cual es el fin en estos casos no estoy de acuerdo con que hay que hacer algo porque sí. Pienso que te referis a estos y está muy lindo para reflexionar.
    Un abrazo Estela

    ResponderEliminar
  13. Habitualmente estos hábitos de compartirme tus escritos me dan mucho placer.
    Jorge

    ResponderEliminar
  14. Sí Estela estamos de acuerdo... Hábitos con por qué... es bueno reflexionar sobre nuestras acciones. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Don Jorge, el placer es mío al saberlo por acá!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar