jueves, 27 de octubre de 2011

Mi pueblo cumple un año

Yo, estaba de pie.
Como árbol en primavera,
hojas brillantes
verde claro
y tibio sol
De pronto…
El golpe…
El golpe vino de atrás.
Traicionero.
De atrás y en medio de la nuca.
Sin saber bien el por qué,
el cómo,
sentí mis entrañas en el pavimento.
Mi rostro cubierto de sal...
Y caminaba.
Caminaba sin prisa,
sin pausa.
Caminaba...
Miré a mi alrededor,
éramos miles.
Sin entrañas,
con sal en las heridas,
nudo en la garganta
y miradas perdidas.
Éramos miles
llegando a nuestra cita,
donde nadie nos había llamado.
En ese instante lo presentí…
En medio de un dolor inmenso
de una sola contracción,
en un único pujo,
Un pueblo
había sido parido.

Néstor Kirchner 25/02/1950 – 27/10/2010

8 comentarios:

  1. Qué buena forma de cambiar la adversidad , de dar vuelta la tristeza en esperanza, el dolor en ilusión, el llanto en canto, la añoranza en presencia.... la conformación del "nosotros"....Beso Isa

    ResponderEliminar
  2. Su espìritu y su magia estarà siempre dentro nuestro!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. "El golpe vino de atrás.
    Traicionero.
    De atrás y en medio de la nuca".

    Mirá esto Hilda; lo leí, me ubiqué en aquellos días, en la Plaza, en el Congreso y se me cayeron las lágrimas:

    http://elpibeperonista.blogspot.com/2011/10/nestor-en-once-tweets.html

    ResponderEliminar
  4. Isa, terminando el día, luego de escuchar y leer anécdotas de su vida, de comprobar una vez más sus convicciones y coherencia... pensando en las opiniones viscerales de sus enemigos... de nuestros enemigos... Vuelvo a la misma reflexión, evidentemente tocó puntos claves, intereses claves... y nadie, absolutamente nadie, abandona graciosamente beneficios adquiridos...
    Tengo esperanzas, mucha ilusión con los pibes... con su nacimiento y su frescura... Ellos serán capaces, ya no de agitar banderas... de enarbolarlas... Nunca pensé vivir esta etapa, es la que habíamos soñado... Costó mucho, no lo olvido, pero la alegría de ver como la justicia condena genocidas me lleva al cuadro descolgado... al "Proceda"... Esta etapa sólo puede ser vivida porque Néstor fue nuestro presidente. Eso me llena de orgullo y ¿por qué no? de felicidad... FUE NUESTRO!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sibaris, sí, nos impregnó. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Daniel, realmente impresionante lo publicado por "El pibe..." yo no tenía registro... Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tuvo que partir, para demostrar que no había terminado la palabra pueblo. Fué la primera vez que lloré a un líder y lo sigo extrañando.

    ResponderEliminar
  8. Roberto, siento que nació "El Pueblo" y se apartó "La gente"...
    Yo también lloré... y sin saber muy bien por qué, seguí llorosa bastante tiempo...
    Gracias, abrazo

    ResponderEliminar