lunes, 14 de noviembre de 2011

Espero

Mi música no calla en otoño
Ya se libera mi voz
Porque me duele el hambre del otro
Porque mi ropa esclaviza al hermano
Porque no me impongo silencio
Porque me lastiman los grises
Porque mantengo el delirio intacto
Porque mi verbo me quema
Porque tu dolor derrite la muerte
Porque te sueño libre
Porque recuerdo las guitarras en la noche
Porque las copas de vino quedaron inconclusas
Espero
Para que el juego no abandone tu niñez
Para que en el aula encuentres abrigo
Para que te acunen brazos de pétalos...
Y en la tibia leche materna
nazca el mundo que será nuestro.

Espero...
Pero espero con la garganta en llamas.





Imagen:
Mujer llorando, Cándido Portinari

15 comentarios:

  1. Lo más importante, o; lo imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Qué perlas escondidas nos regalás. Gracias. Me he convertido en un fanático y te hacés esperar. Eso es bueno. Hermosa ilustración. ¡Bravo Hilda!

    ResponderEliminar
  3. La poesía nunca fue lo mío, pero tus versos tienen la hermosa cualidad de emocionarme.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Daniel, Mabi Profe, Ricardo por pasar.

    No sé si son perlas, son pensamientos que tengo en algún momento y tomo nota.
    No hace mucho que empecé a expresarme de esta manera... A veces siento algo y lo vuelco... Si logro que sientan un poquito lo que yo cuando lo pensé, me pone bien. No sé ni siquiera si es poesía... yo lo estoy calificando como Palabras...
    Gracias, abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Hilda, tus "palabras" se convierten en pájaros que desparraman con sus alas bellas poesias.

    ResponderEliminar
  6. Esperar......... a veces se nos va la vida esperando , no? dice el dicho "el que espera, desespera" no parece ser esta tu situación, al contrario, es una espera que construye, que imagina, que desea.... fantástico!!! me encanta la figura, qué bien elegida!!! Beso Isa

    ResponderEliminar
  7. LO LEI HOY A LA MAÑANA, Y NO ESTABA DE HUMOR,PENSANDO EN COSAS QUE CORREN MÁS QUE VUELAN EN EL DIARIO TRAJIN DE MI VIDA, ESPERANDO PARA HACER ESTO O AQUÉLLO, CON GANAS DE GRITAR ALGUNAS HARTURAS QUE SIENTO Y CALLANDOME OTRAS...
    QUE BUENO VERTE, ESCRIBIENDO TUS ESPERANZAS!!
    QUÉ BUENA LA COMBINACIÓN ENTRE LO QUE DECIS, Y LO QUE RESPONDEN EN SU SENTIR TODOS LOS QUE TE SIGUEN...
    NO TE DETENGAS
    RECLAMAR POR LOS QUE SUFREN , ES HACERSE ECO DE LA MISERICORDIA DE DIOS.
    ¡¡MUY BUENO LO TUYO!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Roberto, no sé si es bello... sí sé que es lo que siento.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Isa, creo que el esperar debe ser con esperanza, de otra manera moriríamos en el intento... Un abrazote, gracias

    ResponderEliminar
  10. Claudio, ¿Qué sería de nuestras vidas encerrados en nosotros mismos? Pienso que cada uno desde su lugar y con su credo (o no credo) debe ocuparse del bienestar general, debe luchar por los que menos tienen y debe jugarse en la solidaridad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es increìblemente maravilloso como conjugan la esperanza y el deseo...

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Excelente!!!!!!
    Admiro tu sensibilidad y como lo expresas. Me contagia y siento la necesidad de gritar lo que me duele, me lastima.
    Un abrazo Estela Z

    ResponderEliminar
  13. Gracias Estela, si gritamos todos tal vez oigan... besos

    ResponderEliminar