sábado, 19 de noviembre de 2011

Instantes

Mi mirada punzante
se clava en un punto lejano.
Quisiera escarbar…
Que la holgura
deje al descubierto tu mano.
Mano de artista…
Que en pinceladas certeras
me de vida,
me despierte.
Agigante a la niña dormida
Me veré nacer…
Velar tu sueño.
Abrigarte…

Palpito…
Con rojos profundos
se entrelazarán los cuerpos.
Permanecerán siglos
en el olvido del tiempo.

Te contemplo.
Renazco…
Estoy en tu imagen…
Inocente
Ansiosa
Urgente
Piel suave
Brillo

En ese centellear,
reacciono…
Tomo distancia…
Contemplo otra vez tu obra…
Desde mi lugar…
Fuera del lienzo.

Imagen:
Leonid Afremov

9 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE, SOÑANDO CON EL, LA POESÍA FLUYE.
    MUY BUENO!
    FUE LINDO VERTE Y ABRAZARTE AYER, LÁSTIMA QUE EN EL MONTÓN DE GENTE TE PERDISTE.
    PERO SEGUIMOS JUNTOS, SIEMPRE, LEYENDO Y DISFRUTANDO LO QUE ESCRIBÍS.
    ADELANTE!!

    ResponderEliminar
  2. Consustanciarse, emocionarse y distanciarse en un mismo universo soñado.

    ResponderEliminar
  3. Renacer a través de la emoción, es lo que nos mantiene en la vida, el amor lo hace posible. Lindo Hilda, comparto con Claudio fue lindo encontrarnos esta vez en nuestro querido Plume. Beso Isa

    ResponderEliminar
  4. Claudio, Isa ¡cuántas emociones!
    Fue lindo vernos, abrazarnos, sabernos cerca, muy cerca... "anudados por el tiempo compartido"
    Un abrazo inmenso. Gracias por la perseverancia...

    ResponderEliminar
  5. Muy bello poema, aunque ya se que no te gusta que se lo llame así. Bueno perdón, palabras encadenadas y bellas por ellas en sí y por las imágenes que inspiran y expresan. Muy buena la ilustración elegida. Siesta Primaveral, descanso del paso reciente del sexo-amor. Muy bella. Otro acierto Hilda y me alegro de que tus encadenadas sean más frecuentes.

    ResponderEliminar
  6. Uy Profe, no es que no me gusta... tengo "como pudor" por los que saben, por los que tienen técnica, por los que estudiaron... Me siento invadiendo territorios...
    Lo mío, es "no pensado"... Después de intentar razonar la vida entera, ahora, enhebro palabras sin tesis ni demostración... A veces, me suena absurdo...
    Gracias por tu lectura y tus palabras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Hilda, repetir la palabra bello ya es costumbre ante tantas palabras salidas desde muy adentro, de donde solo muy pocos pueden expresarlas y trasmitir los sentimientos.
    Afremov la máxima expresión del color y el movimiento muy buena elección.

    ResponderEliminar
  8. Hola Roberto, gracias por tus conceptos, escribiendo tal vez los exprese... De frente a las personas, me cuesta bastante...
    ¿Sabés que me estoy haciendo fanática de Afremov?... pensar que lo conocí hace menos de un año!!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar