El 2 de abril es un día de duelo. Por los caídos, por los que volvieron, por el engaño y la complicidad de la prensa con la dictadura.
Sí, dictadura con minúscula aunque sus crímenes hayan sido mayúsculos.
Nuestros chicos, “Mis Chicos” que no voy a dar sus nombres por respeto. Esos que se fueron con poemas en los bolsillos y Sui Géneris en los oídos... Esos a quienes hicieron crecer de golpe… LOS MÍOS que afortunadamente volvieron y pude besar y abrazar nuevamente, los otros, los que quedaron… Esos Chicos que no recibieron absolutamente nada de todas las colectas que hicimos… Esos Chicos que, hoy hombres, despiertan de noche ante el menor ruido… Esos Chicos que sienten parálisis en sus caras apenas deben enfrentar situaciones nuevas…
Esos Chicos que me contaron, de primera fuente no es broma, cómo estaban en una trinchera de Puerto Argentino cuando los abandonó su “jefe” (no sé de grados militares), cómo debieron calentar en jabón una cebolla helada por ser el único alimento disponible, cómo salió un compañero, al que yo no conocía, a buscar comida y voló por pisar una mina, cómo le llevaron el reloj a esa madre….
Por todo eso, por todos ellos, porque en esos días de angustia me prometí no callar y buscar justicia, es que hoy, a 29 años, renuevo mis votos NO CALLARÉ JAMÁS LAS INJUSTICIAS, por ustedes y por los otros, los que quedaron ahí por la aventura militar de la dictadura cuya cara visible era la de un borracho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Adhiero la conmemoración a nuestros héroes, los
ResponderEliminarque estan con nosotros y los que quedaron en las
islas custodiando nuestra soberanía sobre ellas.
ME MATA LA ANGUSTIA, EL DOLOR, COMENCÉ A VER EL VIDEO LLEGUÉ HASTA LA 3A ESCENA DONDE APARECE clarín EN LA MANO DE NUESTRO PIBES SACRIFICADOS POR LA dictadura Y POR LA corporación, PIENSO EN ESAS MADRES, EN ESAS VIDAS........ TODO MUY CRIMINAL..... Y ANDAN SUELTOS......... BESO ISA
ResponderEliminarHola Roberto, Entiendo y sé lo que quisiste decir pero por las dudas que algún desprevenido (no creo que los desprevenidos visiten mi blog, pero por las dudas)no entienda el mensaje: yo hubiese preferido que "Los Chicos" (los míos y los otros) custodien Nuestra indiscutible Soberanía con su núcleo de pertenencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Isa, sé cómo lloramos juntas esos días, por "nuestros pibes".
ResponderEliminarAdemás, con los chicos de nuestra "primera promoción laboral" se entablan vínculos especiales, tan especiales que uno de ellos es uno de "mis amigos del alma"... que esos mal nacidos les roben la vida de esa manera nunca lo podré perdonar. Sólo la Justicia.
Besos
SIIIIIIIII!!!!! TODO EL PLUME LLORABA, QUÉ DÍAS NEGROS........ CUÁNTAS COSAS........ LA VIDA, NO?? BESO ISA
ResponderEliminarLa vida nuestra (y de nuestros pibes) manejada por inescrupulosos asesinos. Besotes Isa (nos estamos viendo)
ResponderEliminarQue hermoso tu blog Hildita!!! Gracias!!! Además el nombre Juanito Laguna, como homenaje es lo mas!!!!! A mi me encanta!!! Besos!!! Inés
ResponderEliminarEL HIJO DE PUTA DE GALTIERI DEBERÍA SER FUSILADO POR TRAIDOR A LA PATRIA.
ResponderEliminarY LOS COMPLICES OTRO TANTO Y TODOS LOS POLÍTICOS VENDE PATRIA!! NO SUENA MUY CATÓLICO, PERO ES LO QUE PIENSO RESPECTO DEL TEMA MALVINAS Y ENTREGA DE NUESTRA NACION
CLAUDIO
Claudio, creo que Dios en este caso te perdona los exabruptos. Gracias
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ine... Nos estamos viendo, paso en cualquier momento. Besos
Adhiero completamente a tu texto. Intenso, necesario y conmovedor. Un abrazo grande.
ResponderEliminarVamos a ver de un pantallazo tu profusa producción reciente:
ResponderEliminarLos dos poemas me gustaron, sobre todo Luis de noviembre me "tocó".
Desayuno está lindo, aunque demasiado similar a textos anteriores.
Abaporu está bien, pero el tema no me atrapa (problema mío).
La crónica poética del 24 de marzo está buenísima, y tu declaración de amor a Benedetti también.
Y el epitafio al 2 de abril es simplemente estremecedor... Un abrazo Norman
Gracias Tango por leerme. Un abrazo
ResponderEliminarNorman, son muchos los hechos que te constan... ¿Estabas distraido cuando hablamos del cholulismo?
ResponderEliminarUn abrazo, Flaco