miércoles, 27 de abril de 2011

El Venadito

Uso mi máscara para caminar
por el carnaval eterno...
Piernas largas de tanto andar
tropiezan en baches
esquivan agujeros.

Ahí estaban las flores...
Estiré mi brazo
en el devaneo...
Fueron de plástico
los pétalos que
me recibieron...

Percibí el perfume
en un desatino...
Misterio develado
fue el Channel deslizado
en el preciso momento
que esperando trémula
y en desconcierto
lanzaba al aire
un puñado de estrellas
que iluminaron incrédulas
tu cruce de acera.

Usaré mi máscara para caminar
por el carnaval eterno.
Tropezando en baches
esquivando agujeros
encontraré mi senda
con verdes intensos
y pétalos de rosa
cubriendo mis sueños.

En ese momento
cuando el carnaval termine
y deje mi máscara
subiré al “Venadito”
suturaré sus heridas
con mi labios en fuga
encontraré la alegría
que no se contiene
al ser recibida
en la entrega infinita.


Imagen:
Venadito. Frida Kahlo

4 comentarios:

  1. El sin palabras del lunes me llegÓ y me dejó sin palabras, pero lleno de angustia.
    Además la máscara de la mujer llorando, nunca más apropiada ni mas lejana a tu imagen.
    El venadito de hoy, no se.
    Me dura aún el shock de Gonzalo.
    BESOS CLAUDIO

    ResponderEliminar
  2. Todos somos un poco el venadito, no?? buscamos, andamos, nos herimos, pero encontramos, consuelo, una mano amiga, un sendero compartido, una idea para seguir............ besos Isa

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudio, sí hay cosas que nos pasan que son muy fuertes, demasiado fuertes... Pero la rueda gira y no para.... Si uno se quiere bajar, muere en el intento. Gracias por compartir mi dolor (que no es sólo mio)

    ResponderEliminar
  4. Sí Isa... mirando las pinturas de Frida, me impresionó esta... Me dio tanta pena ese venado herido que tuve ganas de mimarlo... Gracias por tu mano. Besotes

    ResponderEliminar