lunes, 2 de mayo de 2011

Cuando llegue…

Mis pensamientos no se detienen…
Mis piernas huyen despavoridas…
Miro mis pies.
Dudo
¿Los tengo en su lugar?
Sí, no es un sueño…
Estoy transitando con los pies en el suelo…
Pero no tengo tierra
ni asfalto
ni nada
Camino, corro, llego, me voy
Dónde
Cómo
Cuándo
Es lo que intento averiguar…
Sólo sé que si un estrepitoso ruido
no me detiene en mi camino,
un lago manso de aguas cristalinas
me espera…
En él veré reflejada mi figura ajada
y beberé el agua bendita
hasta el último sorbo…


Dibujo: Diego Rivera (1886-1957)

14 comentarios:

  1. ES UN SUEÑO?? ASÍ ME PARECE, OJALÁ NINGÚN ESTREPITOSO RUIDO DETENGA TU MARCHA!!! BESO ISA

    ResponderEliminar
  2. HILDA Y SUS SUEÑOS, BUSCANDO...
    UN DÍA LOS SUEÑOS Y LAS BENDICIONES SE CUMPLEN
    Y LA IMAGINACIÓN SE CONVIERTE EN REALIDAD
    Y LOS FANTASMAS HUYEN, CON SUS RUIDOS TERRIBLES
    QUE SOLO A ELLOS LOS MANTIENE VIVOS...
    ESPERO TUS RELATOS A DIARIO
    GRACIAS.
    BESOS, CLAUDIO

    ResponderEliminar
  3. Isa, la vida es un sueño... a veces tenemos esos ruidos terribles... sólo a veces... Gracias

    ResponderEliminar
  4. Claudio,
    ¿será que tengo que dejar de buscar? No amigo, yo sé que un día voy a encontrar "mi laguito con peces de colores"... algún día... seguro que te aviso y vas a ser el "convidado de honor" por tu aguante!!! Gracias por seguirme. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hasta el último segundo, nunca se deja de buscar.

    ResponderEliminar
  6. Sí Unfor... lo que vale es el camino... lo que se cosecha en la búsqueda... los compañeros de sueños...
    Definitivamente, lo que me llena es caminar eligiendo mis compañeros de tramos...

    ResponderEliminar
  7. A personagem levita...Projeta-se sai do físico...
    Não sente o chão... Flutua...Mas busca...Busca insessantemente algo ou alguém fora de si mesma... Na busca bastaria "um grito", um som mais alto"...E ela teria forças para dominar, acalmar ás águas de um lago? Que som "milagroso" seria este que a personagem espera, sonha? Ela deseja tomar o último "gole" desta água abençoada? Este "gole" seria a verdade que ela procura mesmo que inconscientemente!?
    Parabéns Hilda!!!
    Tu escreves divinamente!!!
    Desculpe-me caso eu tenha me equivocado na interpretação do texto!
    Agradeço ao universo por ter recebido a dádiva de ter te conhecido...És um presente na vida de todos! Estou certa de que todos se orgulham de ter te como amiga!!! És muito especial para mim!!!
    Muita paz! Muita luz!
    Que tua estrada seja sempre iluminada e que possas criar muitos textos tão belos quanto este!
    Beijo!
    Mara Nobre - São Paulo - Brasil

    ResponderEliminar
  8. Oi Mara, Você é muito gentil obrigada pelo comentário.
    Você interpretou o que eu senti no momento em que escrevi... são momentos em que sento alguma coisa e faço rabiscos, mais não de minha alma... (é só um pouquinho rsrs)
    Acho que é o caminho do céu, do amor... Chegarei a beber a água abençoada? Mas vale o intento... VALE
    Eu agradeço ao céu por te conhecer menina amiga!!
    Muita luz a você, obrigada, beijos

    ResponderEliminar
  9. Excelente Hilda. Muy hermosa poesía. Sinceramente me sentí muy identificado, en cada pasaje. Un sueño y una vigilia que son una misma "realidad". Una certeza detrás de la que se corre y luego se torna duda, aprendizaje, sed, vigilia, sueño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tango por tu apreciación... Hay sueños permanentes...
    "Las Utopias" del Maestro Galeano llevadas a la vida personal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la poesia. Justamente lei tu ultimo comentario en rpta a Tango D.(si a alguien le debo mi blog es a el,me commento cm era la onda y me gusto la idea de expresar mis emociones en una prosa) y tamb pense en la frase de Galeano de las utopias.(Casualmente con algo de eso cerre la nota mia).
    Y me senti un poco identificado con esas lineas.
    La idea de correr detras de la felicidad por mas qe en el camino aparescan nubarrones y se venga la tormenta. Siempre qe llovio paro
    Soñar no cuesta nada dicen.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  12. Así dicen Residente... A mí, a veces, los sueños me cuestan muy caros...
    Es de no andar creyendo mucho lo que dice la gente mire!
    Un abrazo y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  13. Estás transitando en una ensoñación de palabras en ronda..........¡Precioso! Mabi

    ResponderEliminar