lunes, 23 de mayo de 2011

Mi primer año de blogger

Hoy 24 de mayo, mi blog cumple un año de vida.
No puedo menos que festejarlo y agradecer a los directamente involucrados:
A “su padre”, a “mi familia bloguera” y a aquellos que sin ser blogueros se acercan de puro corajosos nomás…
Empezaré por orden… este blog fue concebido en un acto “de amor intelectual”… Fue así y lo cuento…
Inscripta en uno de mis cursos de portugués, llegó al aula mi nuevo profesor, Alex Simões... Cometí un error al escribir... Rectifico, llegó al aula “MI NUEVO PROFESOR”, Alex Simões.
Vino con todo ímpetu y actualidad trayendo sus conceptos:
- ¿Tienen facebook?, ¿blog?, ¿Twitter? Porque su uso para el aprendizaje de lengua extranjera….
Glup
Ahí empecé a sentir mi ignorancia, como además de venir con todas las novedades, él tenía “ojo” para azuzar personas se salió con:
- Hilda, el tren pasa. Si no te subís te quedás. Hacé lo que quieras… pero después…
Resistí heroicamente con mis argumentos como un mes y medio.
Eso es resistencia...
En cada clase, mientras yo resistía, él mostraba la utilidad de los medios de comunicación horizontal...
Tardé un mes y días... Empecé con el facebook, no fue poca cosa ya que, como manejaba argumentos en contra de su uso, muy bien masticados, ordenados en cantidad de letras y páginas impresas además de difundidos, debí recibir la chicana de familiares y amigos…
El 24 de mayo parí mi blog… Con dos meses de embarazo… Mi asistente vía Chat fue Alex. Mis primeros post fueron en portugués.
Como siempre, los hijos al principio se parecen al padre pero luego adquieren todas las “cositas” de las madres, para eso "son nuestros"... Ahora, el blog es en “mi lengua”…
De todas formas, como sin padres no hay hijos… Resolví hacer un blog de Historia y otro de Literatura donde subo mis “ignorancias”, que intento “designorar”, en esa lengua que adoro: El Portugués.
Ahí están los tres Juanito Laguna intentando remontar barriletes
A partir de ese hermoso momento se agrandó mi familia.
Mis amigos blogueros me acompañan en este avatar y no puedo dejar de invitarlos a “mi fiestita” (que es virtual, sin pelotero, sin payasos y sin globos).
Además mis amigos de vida, o de trechos de vida, que se acercan/acercaron en algunos momentos, también están invitados. También participo a los otros profes que pasaron para ver qué hace esa alumna de portugués que los invita a leer sin pudor.
A los que sé que leen pero no dejan comentarios les digo que a veces lo hagan, me gusta saber qué opinan.
Ah… y Alex me “pinchó” hasta que tuve twitter!!!!
Eso es ser PROFESOR!!
Los alumnos terminamos haciendo lo que él indicó, cambiamos nuestros argumentos y encima gozamos con el trabajo…
Un abrazo a todos y gracias… Realmente me gusta este medio de comunicación aunque tenga alguna contraindicación, es hermoso pertenecer a la Aldea Global.

Gracias a la vida (Mercedes Sosa- Joan Baez)
video