viernes, 20 de mayo de 2011

En el baúl

Mi soledad,
domesticada por inevitable
exacerba mi imaginación
busco en el baúl de mi memoria
las imágenes de mis secretos.
Fetiche válido en mis horas aciagas
Contradicciones…
Estoy grave de tanta nostalgia
No quiero seguir hurgando
Continuo…
¿En el fondo?
Ahí me estás esperando
Siento que aún no llegué
Más abajo, en el doble fondo
Es ahí donde te veo
No por lejano, sí por ausente
En mi devaneo
me abrazás
sellás mis labios,
me estrujás
todo es intenso…
Es cuando con mi rostro
bañado en lágrimas
vuelvo a la realidad
rescatando el sencillo modo
de nuestros encuentros...
No hubo abrazos, no hubo besos
sólo un amor unilateral
caminando descalzo,
enajenado,
hacia el abismo de tu cuerpo.


Imagen:

pintura de Django Reinhardt (Bélgica 1910 - Francia 1953)